Home / Economía / FMI reduce proyección de crecimiento de economía peruana para el 2022 de 5.2% a 4.6%

FMI reduce proyección de crecimiento de economía peruana para el 2022 de 5.2% a 4.6%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo en 0.6 puntos porcentuales la proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú para el 2022 del 5.2% previsto en abril pasado a 4.6% de acuerdo a la última actualización de su informe de “Perspectivas de la economía mundial”.

En cambio, para el presente año elevó su proyección de crecimiento de Perú del 8.5% previsto en abril pasado a 10%, según el último informe del FMI publicado este martes.

Región

El FMI mejoró su previsión de crecimiento económico para Latinoamérica y el Caribe este año, pero recortó su proyección para Brasil y México, las dos principales economías de la región.

En el 2021, el PBI de los países latinoamericanos y caribeños se expandirá 6.3%, 0.5 porcentuales más que lo previsto en julio, indicó el FMI al actualizar su informe de “Perspectivas de la economía mundial” (WEO en inglés).

Pero la economía de Brasil crecerá 5.2% y la de México 6.2%, en ambos casos 0.1 puntos porcentuales menos que lo pronosticado anteriormente.

Para el 2022, la economía de Latinoamérica y el Caribe crecerá solo 3%, 0.2 puntos porcentuales menos que lo esperado, señaló el FMI.

También anticipó que será menor el año próximo la expansión del PBI de Brasil, a la que proyecta en 1.5% (-0.4 puntos porcentuales sobre julio), y la de México, de 4% (-0.2 puntos porcentuales).

El FMI proyecta que todas las economías de la región crecerán este año y el próximo, con la única excepción de Venezuela, cuyo proceso de destrucción económica continúa, esperándose caídas de su PBI de 5% y 3% en el 2021 y 2022, respectivamente.

Latinoamérica y el Caribe, una región duramente golpeada por el COVID-19, sufrió una contracción del PBI de 7% en el 2020.

Las nuevas proyecciones de crecimiento económico se publican durante las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial, que se desarrollan esta semana en Washington en modo virtual por la pandemia, aunque algunas delegaciones asistirán en persona por primera vez desde el 2019.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Día del Operador: Un merecido homenaje a los hombres y mujeres detrás de los equipos pesados

Este 26 de octubre, Ferreycorp y sus empresas, Ferreyros, Unimaq y Orvisa, promueven un año ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *