El gerente general del Fondo de Trabajadores en Construcción (CONA), Rudecindo Vega, afirmó que su institución seguirá fortalecida a través de la paz laboral alcanzada entre empresarios y empleados.
“Mientras ese acuerdo se mantenga tan potente y tan fuerte, el CONA se va a mantener igual y se va a seguir fortaleciendo y va a seguir brindando mejores y más servicios a los trabajadores”, dijo.
“Existen dos grandes fondos que se mantienen de manera independiente. La Derrama Magisterial que además estuvo amenazada hace algunos años por el gobierno de Castillo y el Fondo de los Trabajadores de Construcción Civil. Difícil que el fondo entre en un cuestionamiento de ese tipo porque somos una institución privada creada en un convenio colectivo y que ahora tiene un espíritu más potente y más fuerte”, subrayó.
Mencionó que actualmente están celebrando su 46 aniversario con el compromiso de seguir brindando actividades y servicios que beneficien más a los trabajadores del sector.
“Es un año más de aniversario y de compromiso de tratar de seguir realizando estas actividades y servicios que beneficien cada vez más a los trabajadores de construcción civil. Fue creado por un acuerdo de empresarios y trabajadores en una negociación colectiva cuando los empresarios y los trabajadores negociaban su pliego el año 1977”, añadió el también ex presidente de Sedapal.
Remarcó que el CONA es una institución que funciona con los aportes de los trabajadores y la recaudación de los empresarios. “Esta persona jurídica nueva, diferente, independiente y autónoma brinda sus servicios a los trabajadores aportantes principalmente. Son 46 años de existencia tratando de hacer cada vez más más actividades y más servicios”, indicó.
“Seguimos con nuestras campañas de capacitación y de educación. Se viene la campaña de Navidad que hacemos todos los años, ya se aproxima la campaña de talleres de verano y talleres formativos durante todo el año. Estamos preparando la campaña de útiles escolares del próximo año. Así que el CONA está en total actividad a nivel nacional con las puertas abiertas para beneficiar a los trabajadores de construcción civil del Perú”, puntualizó al programa En Concreto de RCR.
Fuente: ANDINA.