Home / Noticias / Fondo Mivivienda participa en portal de Datos Abiertos para transparentar información

Fondo Mivivienda participa en portal de Datos Abiertos para transparentar información

El Fondo Mivivienda S.A., empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció, en línea con la Ley de Gobierno Digital, la publicación de información estadística en el Portal Nacional de Datos Abiertos (PNDA) de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital.

El PNDA es la plataforma digital que permite encontrar, explorar y reutilizar datos gubernamentales de manera simple, segura y confiable para crear aplicaciones, realizar investigaciones, analizar oportunidades de negocio, desarrollar la economía, ejercer el control ciudadano y contribuir al diseño de las políticas públicas.

De esta manera, el FMV se suma a otras entidades públicas en transparentar su información y permite a cualquier ciudadano usar la información de distintas fuentes sin ninguna restricción de uso y en formatos de fácil lectura y análisis. Además de vincular al ciudadano como un agente de fiscalización.

Es importante destacar que, en esta oportunidad, el FMV compartió la siguiente información:

Por último recordar que los datos gubernamentales son un activo estratégico que las entidades públicas administran considerando las necesidades de información, riesgos y la normatividad vigente en materia de gobierno digital, seguridad digital, transparencia y protección de datos personales.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Invitan a jóvenes a presentar ideas para fomentar una IA responsable

El holding Credicorp ha anunciazo el lanzamiento de la tercera edición de VOCES, la plataforma ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *