Home / Empresas / Ford Perú y Ford Motor Company Fund Llevaron Ayuda Humanitaria en Respuesta a los Desastres Naturales

Ford Perú y Ford Motor Company Fund Llevaron Ayuda Humanitaria en Respuesta a los Desastres Naturales

En respuesta a los estragos ocasionados por los fenómenos climáticos en diversas regiones del país, Ford Perú y Ford Motor Company Fund, brazo filantrópico global de Ford Motor Company, brindaron asistencia humanitaria a 150 familias afectadas de la comunidad Shipiba de Cashahuacra y Santa Rosa de Santa Eulalia en Lima, así como a 200 familias damnificadas y afectadas del centro poblado La Mariposa en Piura, mediante la entrega de valiosos kits de primeros auxilios, alimentos no perecibles y productos de higiene.

“La entrega de estas donaciones es un paso importante en nuestros esfuerzos por brindar alivio a aquellos que han sufrido los efectos devastadores de los desastres naturales. Es parte fundamental de nuestra filosofía como compañía trabajar de la mano con las comunidades locales para contribuir a su recuperación y mejorar la calidad de vida de quienes se han visto perjudicados”, comentó Fiorella Saco, gerente de marketing de Ford Perú.

Recordemos que, a inicios de año, cientos de localidades a lo largo del país se vieron afectadas por intensas lluvias e inundaciones originadas por el Ciclón Yaku y la temporada de lluvias del Niño Costero, desencadenando el incremento del caudal de los ríos, desbordes, inundaciones, huaicos, deslizamientos y derrumbes. De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), se registraron más de 51 000 personas damnificadas y 300 000 afectados.

Esta iniciativa se desarrolló de la mano de Juguete Pendiente, asociación civil sin fines de lucro que se dedica al diseño, gestión, articulación y ejecución de programas y proyectos sociales de alto impacto para personas y comunidades que se encuentren dentro de alguna situación de riesgo y/o vulnerabilidad.

Con esta solidaria acción, Ford reafirma su compromiso con el Perú como empresa socialmente responsable y así marcar una diferencia positiva en las comunidades donde opera. Para saber más, visita Ford.pe.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *