Home / Empresas / Genesal Energy permite ver in situ los grupos electrógenos gracias a la realidad aumentada

Genesal Energy permite ver in situ los grupos electrógenos gracias a la realidad aumentada

  • La app, disponible para Android e iOS, permite ver a tamaño real el interior de los equipos y comprobar cómo quedan en el lugar elegido por el cliente.

Genesal Energy presenta un nuevo servicio que refuerza su apuesta por la innovación y mejora continua. Se trata de una aplicación de realidad aumentada con el que se ha creado el catálogo AR (Augmented Reality) para dotar al equipo comercial de una herramienta de última generación que le permita simular la disposición del grupo o grupos electrógenos.

De este modo, los clientes podrán probar antes de comprar, como queda el grupo electrógeno en su espacio, una tarea que en ocasiones es difícil de imaginar por las grandes dimensiones de los productos.

“Es una herramienta de gran ayuda ya que pueden llegar a una obra y posicionar el equipo en la zona o en la sala de destino y comprobar las dimensiones, si hay alguna colisión al abrir las puertas, ver cómo es el acceso al interior, incluso es posible que nuestros clientes accedan a la app y puedan posicionar el equipo sin necesidad de ayuda, hacer capturas y enviárnoslas para que lo revisemos sin desplazar a un comercial o un técnico a la obra”, explica Alex Blanco, director de Innovación de Genesal Energy.

Modelos en 3D a escala real

La aplicación móvil, disponible para dispositivos Android e iOS, hace posible lo que parece imposible: presentar un modelo 3D a escala real en cualquier ubicación y lugar del mundo.

La app “Genesal Energy: catálogo AR” es capaz de posicionar sobre cualquier superficie nuestros modelos de grupos electrógenos, visualizar virtualmente las máquinas en la ubicación elegida por el cliente para comprobar con absoluta precisión las dimensiones y adecuación al espacio disponible.

Alex Blanco, señaló que “se selecciona directamente un modelo de nuestros productos y se puede ver a través de una pantalla como si lo tuvieras delante de ti, en tamaño real”.

Por eso, esta app, desarrollada gracias a la colaboración de Xoia y con el apoyo del Ministerio de Industria a través de la línea Activa Financiación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ofrece un valor añadido a la experiencia de cliente además de optimizar procesos estando, una vez más, a la vanguardia en nuevas tecnologías.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Casaideal aprovechará la tendencia juvenil para impulsar sus proyectos inmobiliarios

La salida de la recesión ha impulsado el crecimiento de varios sectores, entre ellos, el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *