Home / Empresas / Genesal Energy suministra energía de emergencia a una de las plantas de reciclaje más sostenibles de Escocia

Genesal Energy suministra energía de emergencia a una de las plantas de reciclaje más sostenibles de Escocia

La empresa Genesal Energy participa en la construcción de una de las plantas de tratamiento de residuos urbanos más moderna y sostenible de Escocia, que transforma los residuos municipales no reciclables en energía limpia, mediante la fabricación, diseño y suministro de un grupo electrógeno especial. El proceso de fabricación se ejecutó tras llevar a cabo un estudio previo de la obra, analizando los aspectos técnicos de la futura planta hasta dar con la solución adecuada y garantizar el suministro en todo momento y cualquier situación.

Así, todo el proyecto se desarrolló a medida de las necesidades del cliente, algo esencial en este tipo de plantas que no son capaces de ser puestas en marcha mediante la red pública eléctrica convencional. Una vez realizado el análisis, Genesal Energy optó por fabricar un equipo de media tensión Black Start cuyo objetivo es alimentar un motor que hace girar la turbina principal, elemento que se utiliza para el arranque de la turbina después de una parada programada de la misma. El generador, además, tiene la particularidad de suministrar directamente potencia en media tensión (11000 V).

Como en las plantas de reciclaje de estas características la precisión es una prioridad, porque los residuos se procesan mediante gasificación y los gases se utilizan después para alimentar una turbina de gas, el grupo electrógeno fue diseñado de manera que actuase como arrancador de la turbina de gas de la central “y también como aporte de emergencia indispensable en caso de un parón en el suministro”, explican desde el equipo técnico de Genesal Energy.

Clima adverso: lluvia y mucho frío

Por otro lado, al tratarse de una planta de reciclaje en Escocia, a las peculiaridades técnicas que implican estas instalaciones hubo que sumar las climatológicas, que siempre condicionan la elección de cualquier grupo electrógeno.  En este caso, la planta se encuentra en la costa, en una zona en la que las precipitaciones son constantes todo el año -es una de las regiones más lluviosas de Europa- y donde la temperatura media en invierno fácilmente llega a los 0 ºC. “Con este perfil climático, optamos por fabricar un grupo electrógeno que fuese capaz de arrancar y trabajar a pleno rendimiento incluso en estas difíciles condiciones de frio y lluvia”, explican en la empresa.

El proyecto de la planta de reciclaje escocesa se enmarca en la apuesta de Genesal Energy por impulsar proyectos sostenibles y por fomentar el uso de fuentes de energías limpias, renovables dentro de nuestra contribución al cuidado con el medio ambiente y a la protección del entorno. “Nuestra adhesión a la Agenda 2030 con el compromiso de ejecución de ODS es una muestra más de nuestro respaldo a las actuaciones que promueven en el sector energético la lucha contra el cambio climático”, indican en la firma.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tarma: inauguran obras turísticas por S/ 11.6 millones en Santuario del Señor de Muruhuay

Una serie de obras de infraestructura turística, que permitirá mejorar la experiencia de los visitantes, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *