Home / Noticias / Línea 2 del Metro: cronograma para sincerar plazo de obras en manos del MTC y ATU

Línea 2 del Metro: cronograma para sincerar plazo de obras en manos del MTC y ATU

Luego que la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 informara a Ositrán que buscan el sinceramiento del cronograma del contrato de concesión de este proyecto mediante la Adenda N° 3, el organismo regulador señaló que dicha solicitud está en manos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

“Este es un tema que lo está viendo el MTC con la concesionaria y el ATU. Nosotros somos supervisores que acompañamos en todo lo que se necesite, pero no tenemos el ‘impulso’ en este proceso”, dijo la presidenta del Consejo Directivo del Ositrán, Verónica Zambrano, a su salida del foro “Cláusula Anticorrupción: necesidad de su incorporación en los contratos de concesión”.

Como se recuerda, la concesión de esta obra inició en el año 2014 y demandará una inversión que supera los US$ 5,300 millones. Sin embargo, hasta el momento no tiene una fecha concreta de culminación.

Según datos de Oistran, a marzo de este año la obra tiene un avance de inversiones de 47.50% a la fecha del inicio del contrato de concesión.

La concesionara también ha indicado que impulsará la puesta en operación comercial de la Primera Etapa A, que contempla cinco estaciones desde el distrito de Ate hasta Santa Anita.

Al respecto, Zambrano dijo que se encuentran a la expectativa que dicha operación inicie para supervisarlo, en tanto dijo que se viene trabajando un acta para iniciar esta etapa.

Detalles de la obra

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y Callao en 45 minutos.

El primer tren subterráneo del país acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros (Línea 2 + Ramal Línea 4) y se conectará con el Metropolitano, la Línea 1 y otras futuras líneas del sistema del Metro.

Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas.

Además, los pisos tendrán una estructura podotáctil a fin de facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Minka recibirá dos marcas internacionales: ¿Cuál es el horizonte con menos m2 arrendables?

El centro comercial Minka, del Grupo Centenario, empezó el primer trimestre del año con una ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *