Home / Inmobiliaria / Gestora de propiedades de lujo de EE.UU. inicia operaciones en el norte del Perú

Gestora de propiedades de lujo de EE.UU. inicia operaciones en el norte del Perú

La pandemia del COVID-19 aceleró el crecimiento del alquiler de casas de lujo para vacaciones, debido al temor de los turistas a contagiarse en un hotel o resort. Por ejemplo, LuxeVaca, empresa dedicada a la gestión inmobiliaria de propiedades de lujo, triplicó sus ventas desde el 2020. Hace tres meses inició operaciones en el Perú y ya registra un crecimiento de 40%.

“El Perú es el único país de Sudamérica que, pese a la situación política, mantiene una economía estable para el viajero estándar”, explica Zorka Aguilar, directora de Operaciones & Servicios al huésped & de Experiencia de LuxeVaca. El 40% de sus clientes en Estados Unidos proviene de Lima. Ellos revelaron que no vacacionaban en playas peruanas por no haber casas de lujo similares a las del país del norte.

Así, LuxeVaca decidió invertir casi S/ 15 millones en construir su primer proyecto en el Perú: una casa de 600 metros cuadrados con seis habitaciones, sala de cine y de masajes, en El Ñuro, una reserva natural protegida en Piura, a veinte minutos de Mancora y siete de Órganos. En los primeros tres meses de operación, la ocupación alcanza el 87%. “No hay una casa así en el Perú”, asegura Aguilar.

El viajero promedio tiene entre 35 y 45 años y destina S/ 1,500 diarios en el alojamiento de la casa, que incluye un chef, personal de servicio (mayordomo para la limpieza y coordinador de conserjería para reservas) y niñera, aunque el precio se duplicará a partir del próximo año. “Es como alquilar un hotel privado”, dice la ejecutiva. El peruano destina entre cinco a siete días de vacaciones.

Según Aguilar, aproximadamente el 10% de los limeños está dispuesto a realizar un viaje de este tipo. “Pero no es necesario tener un poder adquisitivo muy alto porque la casa hospeda a 16 personas. Si uno no es millonario, se puede juntar con un grupo de dos o tres familias y viajar. El 80% de los viajeros está conformado por grupos de 15 personas”.

Próximas locaciones y proyecciones

Luxevaca invertirá S/ 20 millones para un segundo proyecto de lujo en Punta Sal, destinado especialmente para bodas, eventos y actividades corporativas. La construcción de la casa, que tendrá 1,200 metros cuadrados, empezará a finales de marzo del 2023.

En total, Luxevaca se enfocará en desarrollar cuatro propiedades en el norte del Perú en los próximos cuatro años. A partir del quinto año, invertirá en Cajamarca y Cuzco. La playa y la montaña son los destinos preferidos por los viajeros.

La proyección es generar S/ 1′200,000 en el primer año de operación y recuperar la inversión de los primeros dos proyectos en alrededor de siete años. “Nuestro modelo de negocio es la administración de propiedades. No solo estamos construyendo las nuestras; también tenemos una lista de clientes que quiere que le manejemos su casa. Nosotros estamos haciendo la inversión para que estas estén a un mejor nivel, por ejemplo, implementando mobiliario o toallas y sábanas de mejor calidad. Estas casas pasarán a formar parte de la colección de LuxeVaca”, adelanta Aguilar.

Se calcula que en el norte del país hay aproximadamente siete propiedades de lujo, con un costo de entre US$ 500 y US$ 1,000 la noche, que son manejadas por los mismos propietarios o sus hijos. “Algunas casas incluyen chef o personal de limpieza. Pero ninguna tiene piscina temporada, sala de masaje o cine. Muchas no tienen Internet. El servicio completo, con el nivel y la calidad que nosotros estamos brindando, no existe. Por eso, la proyección de crecimiento es tan grande, porque no hay competencia”, refuerza Aguilar.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tumbes: MTC realiza trabajos de señalización vial en el tramo Puente Mayor Novoa-Higuerón

Provías Descentralizado ejecuta labores de señalización en el trayecto Puente Mayor-Higuerón con el objetivo de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *