Home / Noticias / Gobernadores del centro plantean impulsar proyectos de desarrollo

Gobernadores del centro plantean impulsar proyectos de desarrollo

Los representantes de las regiones de la Macrorregión Pacífico, Centro, Amazónico se reunieron con el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, para dialogar sobre los proyectos de infraestructura vial y de desarrollo que se necesita impulsar en el siguiente Gobierno.

Así lo confirmó el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, quien destacó que este primer acercamiento con el mandatario electo deja una buena impresión, ya que demuestra la prioridad que tienen las regiones del interior.

“Uno de los temas es el proyecto de una nueva carretera alterna para el centro, porque la actual está colapsada (carretera central), creemos que la infraestructura vial es fundamental para la macrorregión y su desarrollo para la interconexión con otras regiones”, aseveró.

Unchupaico, manifestó que también creyeron conveniente en que se garantice la continuidad de un proyecto tan importante como es el Túnel Trasandino, el cual permitiría recorrer la ruta Lima – Huancayo (Junín) en sólo cuatro horas.

Agregó que también le comunicaron sobre la necesidad del retorno de la línea férrea que vaya del Callao, Lima y articule Junín y Huancavelica, con lo cual se benefician los diversos sectores productivos del centro y el turismo.

La autoridad regional expresó también su confianza que el siguiente Gobierno pueda articular de manera efectiva las acciones que deben implementarse con las regiones del interior y que el aparato estatal pueda descentralizarse de manera efectiva.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Puedo ser socio de un club privado?

Convertirse en socio de un club ya no requiere altas inversiones y mucho menos pasar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *