Home / Noticias / Invertirán S/ 2.9 millones para poner en valor complejo arqueológico El Brujo

Invertirán S/ 2.9 millones para poner en valor complejo arqueológico El Brujo

La ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, y el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, suscribieron un convenio para ejecutar ambos el proyecto de “Acondicionamiento Turístico del Complejo Arqueológico El Brujo de Magdalena de Cao”, con una inversión de 2 millones 900,000 soles.

De esta manera, el Ministerio de Cultura se convirtió en el primer portafolio ministerial en ingresar bajo este esquema de coejecución, gracias al Decreto Legislativo que permite incorporar al sector cultura en los alcances de la Ley 29230, que regula el mecanismo de Obras por Impuestos, para poder financiar proyectos de inversión pública y al trabajo coordinado entre las partes.

El proyecto a ejecutarse en el citado complejo arqueológico, uno de los más importantes y antiguos de la costa norte del Perú y que recibe más de 45,000 visitantes al año, se centrará en labores de conservación arqueológica lo que permitirá incrementar la oferta turística.

El complejo arqueológico El Brujo forma parte de la denominada Ruta Moche, un recorrido cultural y turístico que incluye las Huacas del Sol y La Luna, la Ciudadela de Chan Chan, las Tumbas Reales del Señor de Sipán, entre otros.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC realizó supervisión ambiental al Aeropuerto de Chinchero y al Terminal Portuario de Chancay

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *