Home / Actualidad / Gobierno de Estados Unidos promueve y fomenta inversión de su país en Perú

Gobierno de Estados Unidos promueve y fomenta inversión de su país en Perú

Representantes de diversas agencias gubernamentales de los Estados Unidos se reunieron virtualmente con líderes del sector privado y gubernamental del Perú con el propósito de promover y fomentar la inversión estadounidense en el país.

El evento fue inaugurado con las palabras del Encargado de Negocios, John McNamara de la Embajada de EE.UU., quien destacó la sólida relación comercial entre ambos países, consolidada desde que el Acuerdo de Promoción Comercial entró en vigor en el 2009.

McNamara subrayó la importancia de esta colaboración, que ha eliminado aranceles en más del 90% de las exportaciones de los Estados Unidos al Perú, lo que ha fortalecido las protecciones de la propiedad intelectual y proporcionado un marco legal seguro para los inversores.

El diálogo tuvo como objetivo presentar a Perú una amplia gama de agencias y programas del gobierno de los Estados Unidos que pueden respaldar la inversión extranjera directa en el país.

Esta colaboración es fundamental para el crecimiento económico, la mejora de la competitividad y el desarrollo social equitativo del Perú, especialmente en el contexto de una brecha de infraestructura estimada en 110,000 millones de dólares en las próximas dos décadas.

El evento contó con la participación de representantes de diversas agencias gubernamentales de los Estados Unidos, incluyendo la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA), la Corporación Financiera de Desarrollo de los Estados Unidos (DFC), el Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos (EXIM), el Servicio Comercial Exterior del Departamento de Comercio (FCS), USAID Perú y la Oficina de Asuntos Económicos y Empresariales del Departamento de Estado (EB).

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *