28.7 C
Lima
junio 15, 2026
Economía

Gobierno designa presidente de la Autoridad Portuaria Nacional

El Poder Ejecutivo designó a Juan Carlos Paz Cárdenas miembro y presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

A través de la Resolución Suprema 007-2024-MTC, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se designó a Juan Carlos Paz Cárdenas en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, vía Resolución Suprema 006-2024-MTC, se aceptó la renuncia presentada por Walter José Tapia Zanabria, quien se desempeñaba como presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional desde el 5 de agosto del 2023, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Cabe indicar que el directorio de la Autoridad Portuaria Nacional está conformado por 11 directores, entre los que se encuentran dos representantes del MTC, uno de los cuales lo preside.

En los considerandos de la norma se recuerda que el artículo 118 del Reglamento de la Ley del Sistema Portuario Nacional establece que la designación de los miembros del directorio de las autoridades portuarias es por cinco años, no renovables.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Inversión total del Gobierno creció 29% en enero-julio frente a similar período 2019

Revista Construir

Componentes importantes de la inversión privada empiezan a repuntar

Revista Construir

Mas Errázuriz proyecta un crecimiento del 25% en 2025 impulsado por infraestructura y minería

Revista Construir