Home / Economía / Gobierno designa presidente de la Autoridad Portuaria Nacional

Gobierno designa presidente de la Autoridad Portuaria Nacional

El Poder Ejecutivo designó a Juan Carlos Paz Cárdenas miembro y presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

A través de la Resolución Suprema 007-2024-MTC, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se designó a Juan Carlos Paz Cárdenas en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, vía Resolución Suprema 006-2024-MTC, se aceptó la renuncia presentada por Walter José Tapia Zanabria, quien se desempeñaba como presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional desde el 5 de agosto del 2023, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Cabe indicar que el directorio de la Autoridad Portuaria Nacional está conformado por 11 directores, entre los que se encuentran dos representantes del MTC, uno de los cuales lo preside.

En los considerandos de la norma se recuerda que el artículo 118 del Reglamento de la Ley del Sistema Portuario Nacional establece que la designación de los miembros del directorio de las autoridades portuarias es por cinco años, no renovables.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ciudapolis y el plan de expansión con proyecto campestre en Colombia

Entre los sectores que se han expandido usando el modelo de franquicias en Perú se ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *