Home / Noticias / Gobierno empezará a planificar desarrollo de las obras de infraestructura

Gobierno empezará a planificar desarrollo de las obras de infraestructura

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, adelantó que el Gobierno empezará a planificar el desarrollo de las obras de infraestructura con una visión que vaya más allá de cada gestión gubernamental.

“Se busca ver más allá del horizonte de Gobierno. Queremos proyectarnos al 2025, 2026, 2027 o al 2030 con nuevos proyectos”, manifestó en el foro Cusco Invierte organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Explicó que con ello se busca superar errores del pasado. “El objetivo de largo plazo es que el crecimiento de la inversión sea sostenido y, con ello, avanzar en el cierre de brechas”, subrayó.

Refirió que no tener un flujo de inversiones sostenible (con picos) genera ciclos que afectan el normal crecimiento de la economía, impactando negativamente en la producción y el empleo.

Obras por Impuestos

Contreras mencionó que un elemento clave en el sector privado es el desarrollo de proyectos bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

“Específicamente en la región Cusco se ha invertido en los últimos 10 años más de 775 millones de soles proyectos de Obras por Impuestos”, comentó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Agregó que esta región tiene un mercado potencial para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Invitan a jóvenes a presentar ideas para fomentar una IA responsable

El holding Credicorp ha anunciazo el lanzamiento de la tercera edición de VOCES, la plataforma ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *