Home / Noticias / Gobierno entrega viviendas a familias que lo perdieron todo por embates de la naturaleza

Gobierno entrega viviendas a familias que lo perdieron todo por embates de la naturaleza

La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó que el Gobierno está tomando el “toro por las astas” y entregando soluciones concretas a las personas que lo perdieron todo debido a los embates de la naturaleza, como sucedió a inicios del año con el ciclón Yaku.

Así lo manifestó la mandataria durante la ceremonia de entrega de casas a 23 familias que vivían en zonas de gran peligro de San Martín de Porres y que, gracias al bono Salvando Vida, se han mudado a Carabayllo. “¿Qué hacían los gobierno anteriores? Los empadronaban, los ponían en la estadística y ahí quedaban. Pasaban años y décadas, y nada”, dijo.

“Hoy les entregamos sus llaves, para que hagan uso de ese espacio físico donde sus familias podrán dormir en calma”, destacó la jefa de Estado. El bono Salvando Vidas fue creado por el Gobierno para financiar casas seguras a gente que vive en sectores altamente vulnerables frente a las lluvias, inundaciones, desbordes y huaicos, entre otros.

Boluarte señaló, además, que ya se ha convocado a otras 241 familias, las que se beneficiarán con este subsidio, que se otorga a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). De este nuevo grupo, 107 se encuentran en Lima y 134 en Piura.

La presidenta recalcó, también, que se pretende atender a unas cuatro mil familias de Piura, La Libertad, Lambayeque y Lima instaladas en zonas de riesgo. Con este fin, el MVCS visitará las mencionadas regiones e identificará las casas en peligro. “Mi gobierno ha destinado 335 millones de soles para este propósito”, afirmó la Dignataria.

En otro momento, sostuvo que ya se cuenta con presupuesto para otorgar 9,200 bonos de Arrendamiento de Vivienda para atender a más damnificados. Además, refirió que el Gobierno tiene previsto financiar 136 mil casas (120 mil en zonas urbanas y 16 en mil en zonas rurales) en el próximo año, para reducir la brecha que existe en el sector. “En el 2024 promoveremos la construcción de 40 mil viviendas de interés social y, para ello, ya se tienen asignados 1,232 millones de soles a través del programa Techo Propio”, precisó la presidenta.

La jefa de Estado también afirmó que nuestro país está más que provisto para defenderse de las posibles afectaciones que ocasione el paso del Fenómeno de El Niño Global.

“Hemos comprado 416 bienes para hacerle frente a este evento climatológico, 163 motobombas, 77 maquinarias pesadas, 150 vehículos y 126 equipos especializados (…) y a esto se suma lo que ha comprado los Ministerios de Desarrollo Agrario y Defensa, así es que estamos más que provistos para defendernos de El Niño Global que esperamos no sea tan fuerte”, manifestó.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mercado de Oficinas Clase A se fortalece con menor vacancia y alza en rentas

Según un reciente informe realizado Cushman & Wakefield, empresa que brinda servicios inmobiliarios corporativos, durante ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *