Home / Noticias / Gobierno inaugura obra de electrificación a favor de 84,000 usuarios en Arequipa

Gobierno inaugura obra de electrificación a favor de 84,000 usuarios en Arequipa

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, inauguraron una importante obra de electrificación, desarrollada por la Sociedad Eléctrica Del Sur Oeste (SEAL), en la provincia de Camaná, región Arequipa, que permitirá fortalecer la disponibilidad de energía en beneficio de 84,000 usuarios de la región.

La obra de Ampliación de la capacidad de transformación de la Subestación de Potencia Camaná, demandó más de 7 millones de soles de inversión, y atenderá la demanda futura de nuevas industrias en el sur, además de clientes comerciales, de forma confiable, continua y eficiente.

“Este proyecto, que hoy se hace realidad, contribuirá de forma muy importante al cierre de brechas de acceso a la energía eléctrica, segura y con buena calidad en la provincia de Camaná”, destacó el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Durante su discurso, Vera Gargurevich remarcó que el hecho de contar con una mejor disponibilidad de energía, no solo cambia las vidas a las personas, sino que genera desarrollo, porque permite que se fomente el comercio y la industria en las regiones.

Asimismo, sostuvo que esta obra se ha hecho posible gracias al trabajo conjunto y coordinado del Gobierno central, las autoridades regionales y locales, “lo que demuestra que los peruanos cuando estamos unidos podemos seguir creciendo y generando progreso”.

Cabe precisar que SEAL como responsable de la ejecución y supervisión del proyecto ha trabajado los últimos años en repotenciar la capacidad de las subestaciones, como Ocoña y Samuel Pastor en la provincia de Camaná y Mollendo en Islay, para alcanzar un óptimo servicio y estar a la altura del desarrollo en atención al crecimiento de la demanda eléctrica en la región.

La inauguración también contó con la participación del viceministro de Electricidad, Jaime Luyo Kuong; el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez; el alcalde de Camaná, Jaime Mamani; el alcalde distrital de Samuel Pastor, Johathan Machado; el presidente del directorio de SEAL, Jorge del Busto Montenegro, entre otras personalidades.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Reactivación sectorial: las nuevas opciones del mercado inmobiliario

La venta de inmuebles en el país, y más específicamente en Lima, muestra una singular ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *