21.6 C
Lima
agosto 5, 2026
Noticias

PPK anunció construcción del hospital ‘Papa Francisco’ en Manchay

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció la construcción de un hospital que llevará el nombre del Papa Francisco, que se ubicará en la comunidad de Manchay, distrito de Pachacámac, en el este de Lima.

Según dijo, el centro de salud será construido con una inversión de 100 millones de soles y beneficiará a 140,000 habitantes de escasos recursos económicos.

“Manchay era un lugar abandonado de inmigrantes procedentes, sobre todo, de la sierra de Ayacucho, y no tenía puesto de salud, no tenía hospital, y gracias al esfuerzo del padre José (Chuquillanqui) y con el apoyo de varias empresas, lo estamos lanzando, se va a llamar hospital Papa Francisco I”, dijo durante la inauguración del Centro Internacional de Prensa, con motivo de la visita del Santo Padre.

Detalles de la obra

El proyecto, actualmente en proceso de planeamiento, se realizará bajo la modalidad de Obras por Impuestos y estará a cargo de la alianza de empresas que promueven y financian obras por impuestos y del Ministerio de Salud.

Para la realización de este proyecto, la municipalidad de Pachacámac ha habilitado a favor del Ministerio de Salud tres terrenos contiguos en la zona central de Manchay, con una extensión de 26,965.04 m2, informó Palacio de Gobierno.

La obra contará con el componente de operación (40 millones) y mantenimiento (4 millones, aproximadamente). Se espera que esté construido en un plazo de 18 meses.

 

Related posts

Constructora Saceem de Uruguay busca consolidarse en Perú y Paraguay este 2024

Revista Construir

Urbania: precios de alquiler de departamentos en Lima se elevan en 3.6%

Revista Construir

Inicia la construcción del puente Carrasquillo en Piura

Revista Construir