Home / Noticias / Gobierno intensifica campaña de titulación urbana

Gobierno intensifica campaña de titulación urbana

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) anunció hoy que visitará más de 9,000 lotes urbanos en todo el territorio nacional, en el presente mes, a fin de facilitar el acceso al título de propiedad a igual número de familias posesionarias.

Esta campaña gratuita de empadronamiento se realizará “casa por casa”.

Las visitas comprenderán la inspección de 9,359 lotes urbanos en distintos asentamientos humanos y centros poblados a lo largo y ancho del territorio peruano. Equipos especializados de Cofopri recorrerán casa por casa para llevar a cabo el empadronamiento de los propietarios.

La entidad pública adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, informó por medio de su portal web que a través de la campaña gratuita “Lote Empadronado por el Título Anhelado” se visitarán 1,128 lotes en Ayacucho, 851 en San Martín, 844 en Lima, 752 lotes en Amazonas, 779 en Arequipa, 492 en Loreto, 466 en Apurímac, 434 en Cajamarca, 450 en Puno y 386 en Piura, en busca de verificar la posesión de los titulares en el lote y recabar la documentación que los acredite como titulares.

Asimismo, se visitarán “casa por casa”, en promedio, un total de 2,777 lotes urbanos en las regiones de Áncash (100), Ucayali (289), Tumbes (299), Lambayeque (205), Tacna (100), Pasco (134), Moquegua (70), Madre de Dios (74), Junín (359), Huánuco (126), Ica (383), Cusco (213), Huancavelica (128) y La Libertad (297).

Este proceso, que se llevará a cabo durante todo el mes de abril, tiene como propósito finalizar la formalización de la propiedad informal, proporcionando a los pobladores la seguridad jurídica necesaria sobre sus viviendas.

Requisitos y fechas de las visitas

Para conocer el cronograma de visitas, Cofopri invita a visitar el portal web de la institución  www.gob.pe/cofopri en la sección campañas y eventos/Campaña gratuita “Lote empadronado por el título anhelado”.

Solo se visitarán los pueblos donde Cofopri haya culminado el saneamiento físico legal y haya logrado la inscripción en registros públicos de los planos de formalización relativos al asentamiento humano, centro poblado, pueblos tradicionales, etc. que se haya intervenido.

Cofopri invita a la población a colaborar con los empadronadores durante las fechas programadas para las visitas, con el objetivo de agilizar y garantizar el éxito de este importante proceso de formalización a nivel nacional.

Por lo tanto, los pobladores solo deberán esperar en sus casas la visita del empadronador según indica la fecha de aviso, además deberán presentarse con su DNI y con algunos de los siguientes documentos:

  1. Partida de matrimonio, si fuera el caso (obligatorio para casados civilmente)
  2. Cualquier documento que acredite propiedad, como contrato de compra venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión.
  3. Recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten propiedad o posesión del lote.

Cofopri pone a disposición de la población su Central Telefónica Gratuita: 0800-28028, a fin que el público usuario pueda efectuar todo tipo de consultas al respecto.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cadenas hoteleras internacionales muestran Interés en Ancón y Chancay

Las cadenas hoteleras internacionales que han mostrado interés en operar cerca al megapuerto de Chancay ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *