Home / Actualidad / Gobierno ratifica a Luis Vera Castillo como jefe de la Sunat

Gobierno ratifica a Luis Vera Castillo como jefe de la Sunat

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó a Luis Enrique Vera Castillo como jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), cargo que venía desempeñando desde el 10 de marzo del 2020.

Mediante Resolución Suprema Nº 018-2021-EF, publicada hoy en el diario El Peruano, se designó a Luis Vera Castillo como Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, por un periodo de cinco años.

Luis Vera Castillo está al frente de la Sunat desde el 10 de marzo del 2020, pues estuvo como encargado tras la renuncia de Claudia Suárez Gutiérrez. Luego, el 11 de mayo del 2020 se le designó oficialmente para que cumpla el período que le faltaba a su antecesora.

Según la Ley Nº 29816, Ley de Fortalecimiento de la Sunat, el Superintendente Nacional es designado por el presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Ministros y a propuesta del ministro de Economía y Finanzas, por un período de cinco años.

Luis Vera Castillo es un economista con 28 años de experiencia en la Administración Tributaria, con especialización en recaudación y gestión pública, y es egresado de la Maestría en Administración de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Menorca Inversiones: Un modelo de desarrollo urbano sostenible en el Perú

Menorca Inversiones, compañía líder en el sector inmobiliario con más de 25 años de experiencia, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *