Home / Economía / Los 10 cambios realizados por el MEF a los programas de apoyo empresarial

Los 10 cambios realizados por el MEF a los programas de apoyo empresarial

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) –a través de un decreto supremo– modificó los diversos programas de apoyo empresarial con respaldo estatal como el FAE-Turismo; FAE-Agro y PAE-Mype igualmente amplió el plazo de acogimiento para reprogramaciones de los créditos garantizados con el programa Reactiva Perú y FAE-Mype.

En concreto se ha dispuesto:

1.- Que ahora los créditos otorgados bajo el FAE-Turismo puedan ser usados para financiar capital de trabajo y/o activo fijo de las mypes que realizan actividades de establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

2.- El plazo de los créditos para capital de trabajo y/o activo fijo que otorgue las entidades financieras a las Mype del sector turismo, no puede exceder de sesenta (60) meses. El periodo de gracia –ahora- será de hasta 24 meses (2 años) y ya no 18 meses ( 1 año y 5 meses) como estaba estipulado.

3.- Los recursos del FAE-Turismo pueden ser utilizados para créditos otorgados hasta el 31 de marzo de 2022. Inicialmente estaba previsto hasta el 30 de setiembre de este año.

4.-Los créditos otorgados bajo el Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-MYPE) serán para capital de trabajo y/o activo fijo de las micro y pequeñas empresas.

5.- Igualmente –en el caso del PAE Mype- el plazo máximo de acogimiento se amplía al 31 de marzo de 2022. Anteriormente su periodo de vigencia era el 30 de setiembre.

6.- También se amplía hasta el 31 de marzo del 2021 el plazo de acogimiento del FAE Agro. Inicialmente su funcionamiento estaba previsto hasta el 31 de diciembre del 2020.

7.- También de manera excepcional, se amplía la vigencia de las coberturas otorgadas en el marco del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-AGRO), hasta el 31 de agosto de 2023.

8.- En el caso de Reactiva Perú su amplía hasta el 31 de diciembre de 2021, el plazo de acogimiento para la reprogramación de los créditos garantizados por Reactiva.

9.- También amplía se amplía hasta el 31 de diciembre de 2021, el plazo de acogimiento para la reprogramación de los créditos garantizados con el Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE).

10.- Por último se facultó al Ministerio de Economía y Finanzas a modificar los reglamentos de todos los programas de apoyo empresarial a fin de incluir los cambios esgrimidos líneas arriba.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tarma: inauguran obras turísticas por S/ 11.6 millones en Santuario del Señor de Muruhuay

Una serie de obras de infraestructura turística, que permitirá mejorar la experiencia de los visitantes, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *