Home / Noticias / Gobierno regional del Callao entrega 150 títulos de propiedad a familias de Ventanilla

Gobierno regional del Callao entrega 150 títulos de propiedad a familias de Ventanilla

En un hito importante para la comunidad de Ciudad Pachacútec y Piloto Nuevo Pachacútec, el Gobierno Regional del Callao entregó 150 títulos de propiedad que otorgan seguridad y estabilidad patrimonial a igual número de familias de Ventanilla.

La entrega –denominada Tu Patrimonio Seguro a la Chalaca– “se ha convertido en un símbolo de esperanza y progreso para los residentes de estas comunidades”, resaltó el gobierno regional, en una nota de prensa.

En los primeros tres meses del 2024, se desplegó un esfuerzo conjunto entre el Proyecto Especial Ciudad Pachacútec, el Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec y las autoridades locales, para ejecutar esta “histórica entrega” de títulos de propiedad.

A Registros Públicos

El objetivo es avanzar en la culminación, consolidación y poblamiento de ambos proyectos, así como liberar las propiedades adjudicadas que actualmente ocupan los pobladores de Pachacútec en Ventanilla.

“Bajo el liderazgo del gobernador del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, se ha forjado un compromiso inquebrantable con los residentes de Pachacútec, beneficiando directamente a las familias de estos proyectos”, añadió el gobierno regional.

Tras una evaluación minuciosa de los expedientes presentados, aquellos que han sido adjudicados recibirán la minuta correspondiente. El documento les permitirá inscribir en Registros Públicos el predio a sus nombres, asegurando así la seguridad jurídica de su propiedad.

 

Fuente: ANDINDA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MEF: Perú es segunda economía con menor riesgo país en Latinoamérica

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, destacó hoy que el riesgo país del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *