Home / Noticias / Inicio de obras en avenida Ferrocarril afecta a vecinos del distrito de El Tambo en Huancayo

Inicio de obras en avenida Ferrocarril afecta a vecinos del distrito de El Tambo en Huancayo

Se iniciaron los trabajos de asfaltado en el corredor vial de la zona norte de la ciudad de Huancayo en las cuadras 29, 30, 31 y 33 de la avenida Ferrocarril, ubicada en el distrito huancaíno de El Tambo.

El asfaltado de la avenida ferrocarril que se inicia a la altura de la avenida Evitamiento en el distrito metropolitano de El Tambo, es un anhelo de muchos años, y después de varias postergaciones por falta de presupuesto, desde enero del presente año ya se realizan los trabajos previos como la remoción de tierras para la instalación de las redes de agua y alcantarillado.

La municipalidad provincial de Huancayo ejecuta por administración directa estos trabajos que demandarán un presupuesto de 10 millones de soles, pero hasta hoy no puede construir los pasos peatonales, lo cual perjudica a los vecinos.

“Mira, en primer lugar, provisionalmente necesitamos los accesos porque aquí arriba hay posta de salud, colegio y escuela; segundo, el canal de riego que viene de Cochas Grande, de Cochas Chico, Cullpa Alta, Cullpa Baja, Aza y ya se les ha comunicado que viene en cantidad y en cualquier momento llueve, o los regantes sueltan el agua, y va a lavar toda esta acequia que tenía muro de contención, y todo lo han sacado”, manifestó la vecina, Susana Sánchez.

Los vecinos mencionan además que no se está recogiendo los residuos sólidos y existe la proliferación de roedores. “Estoy incómodo por el amontonamiento de tierra, no podemos ingresar, no podemos trabajar, mis albañiles trabajan y por dos o tres montones de tierra no voy a suspender; otro problema es la basura que están arrojando y no se recoge, aprovechan que hay un montón de tierra y allí echan los desperdicios”, comentó el vecino Tomas Tardío.

Los accesos peatonales serán construidos en los lugares que solicitaron solo algunos vecinos, y esto será factible una vez que la empresa que administra el ferrocarril central otorgue el permiso correspondiente.

“La línea férrea está concesionada, del centro de la riel a 5 metros a la derecha y 5 metros a la izquierda; cualquier obra civil que deseemos ejecutar se tiene que solicitar permiso al Ferrocarril, ese permiso se ha presentado porque nosotros tenemos pases vehiculares, y para el pase peatonal que han solicitado los vecinos del pasaje Rosario se ha comunicado ayer, si autoriza el Ferrocarril y el proyectista se ejecutará, la primera respuesta fue en 15 días, y recordar que los pases peatonales no podrán ser en cada cuadra”, declaró la residente de la obra, Katherine Salas.

Precisó que a partir de este miércoles se debe eliminar la gran cantidad de tierra que se está removiendo; “al ser una obra de más de 10 millones todos los materiales han ingresado a proceso, ante ello, se ha programado la ejecución de la obra, se está trabajando en forma planificada con el comité de gestión y con la supervisión y la residencia; en cuestión del corte han sido comunicados por tres veces, incluso a la escuela y la posta de salud para que puedan ingresar dando una vuelta”, añadió.

La obra será ejecutada en un año calendario, faltan ocho meses para su culminación y la residente de obra pide a los pobladores tener un poco de paciencia para poder ir solucionando las necesidades en forma oportuna.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Nombran presidente de Corpac a José Luis Barrios Espinosa

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) acordó nombrar nuevo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *