Home / Economía / Gobierno regional invertirá 361 millones de soles en la provincia de Junín

Gobierno regional invertirá 361 millones de soles en la provincia de Junín

  • Construirá Instituto Superior Tecnológico, hospital y carreteras

El Gobierno Regional Junín reafirmó su compromiso con la descentralización de recursos en la provincia histórica de Junín, donde se proyecta superar los 361 millones de soles al finalizar esta gestión.

En ese sentido, se confirmó que en las próximas horas lanzará a licitación la construcción del instituto superior tecnológico San Ignacio de Loyola.

En la actualidad, la infraestructura existente del instituto presenta deficiencias estructurales y de equipamiento que limitan la calidad del servicio educativo para los 600 estudiantes en carreras técnicas como producción agropecuaria, computación e informática, contabilidad técnica, enfermería y secretariado ejecutivo.

La inversión asegurada para este proyecto es de 15 millones 408,189.72 soles, y contempla la construcción de aulas pedagógicas, cinco laboratorios, aula de cómputo, sala de usos múltiples, área administrativa y servicios higiénicos.

Hospital

Además, el gobierno regional tiene prevista la conclusión del expediente del hospital para julio, con una inversión de 119 millones de soles, reafirmando su compromiso con la mejora de la infraestructura de salud en la provincia.

En cuanto a infraestructura vial, se avanza la Carretera JU 100, que tiene un 20 % de avance y abarca más de 42 kilómetros. El presupuesto destinado a este proyecto para beneficio del sector agropecuario supera los 118 millones de soles.

También se están realizando trabajos de mantenimiento en las carreteras de Ulcumayo, empleando maquinaria especializada. Próximamente, se entregará las obras de pistas y veredas en la avenida Ramón Castilla, ubicada en el barrio de Santa María de Carhuamayo.

Por último, el Gobierno Regional de Junín reafirma junto a la población y el Frente de Defensa de los Intereses de Junín que todos los actos conmemorativos, educativos, culturales y cívicos continuarán realizándose en esta provincia emblemática, cuna de la Independencia de Perú.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Construyen nuevos puentes para mejorar la carretera hacia Machu Picchu

Obras viales facilitarán el transporte en la región El ministerio de Transportes y Comunicaciones, a ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *