Home / Economía / Gobierno reorienta S/ 627 millones para reactivación económica

Gobierno reorienta S/ 627 millones para reactivación económica

El Poder Ejecutivo autorizó una transferencia de 627 millones 645,878 soles a favor de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ser reorientados a los gastos asociados a la reactivación de la economía, a través de la inversión pública.

Mediante Decreto Supremo N° 056-2023-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, con cargo a los saldos identificados como reorientables en materia de gasto de capital de diferentes pliegos del Gobierno nacional.

Los recursos provienen de la Presidencia del Consejo de Ministros, y los ministerios de Transportes y Comunicaciones; de Desarrollo Agrario y Riego; de Salud; de Educación, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El detalle de los recursos asociados a la transferencia de partidas se encuentra en el anexo “Transferencia de partidas de los pliegos del Gobierno Nacional a favor de la Reserva de Contingencia-Recursos Ordinarios”, el cual se publica en la sede digital del MEF (www.gob.pe/mef).

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *