Home / Noticias / Gore La Libertad invertirá S/ 130 millones para mejorar el ingreso vial norte de Trujillo

Gore La Libertad invertirá S/ 130 millones para mejorar el ingreso vial norte de Trujillo

Alrededor de 130 millones de soles invertirá el Gobierno Regional de La Libertad para mejorar el ingreso vial norte de la provincia de Trujillo, que comprende los distritos de Huanchaco y La Esperanza, a fin de brindar una mejor bienvenida a los visitantes procedentes de otras regiones norteñas.

Esta intervención será posible gracias a un convenio suscrito en la víspera entre el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta; y el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, que reafirma el compromiso de ambas autoridades por trabajar por el bien del ornato de la ciudad.

“El primer paso ahora es avanzar con el perfil técnico y, posteriormente, se hará el expediente técnico para luego lanzarlo a convocatoria”, declaró Acuña tras la firma del convenio.

Agregó que este es el segundo convenio que firma el Gore La Libertad con la Municipalidad Provincial de Trujillo; el primero fue el año pasado, que establece el compromiso para ejecutar el ingreso vial del aeropuerto de Huanchaco a Trujillo. Este expediente estará listo en abril próximo.

Detalles técnicos de la obra vial

El proyecto se denomina “Mejoramiento de la infraestructura peatonal y vehicular en las avenidas Miguel Grau y José Gabriel Condorcanqui cruce con carretera evitamiento hasta arco del sector Cuatro Suyos, en los distritos de La Esperanza y Huanchaco”, y comprende una intervención de 4.5 km de la vía.

Además, se construirán vías auxiliares, puentes vehiculares, ciclovía, áreas verdes, semaforización inteligente, iluminación, entre otros.

Trabajo conjunto

Por su parte, el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, agradeció la predisposición del gobernador de trabajar con la municipalidad y destacó la trascendencia de mejorar los ingresos a la histórica y tradicional ciudad.

La inversión, que superará los 240 millones en las dos obras, sin duda dinamizará la economía local y regional. Señaló que no importaba quién haga las obras, lo más importante es que con ellas se haga justicia a los trujillanos, dijo Reyna.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Seis consejos para proteger a los trabajadores de construcción

Aunque cada vez más empresas peruanas trabajan por la prevención, las cifras aún son altas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *