Home / Actualidad / Gore Lima inaugura nuevo colegio en Cañete construido con S/ 6 millones de inversión

Gore Lima inaugura nuevo colegio en Cañete construido con S/ 6 millones de inversión

Con la presencia de la viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Fátima Altabás, fue inaugurada la institución educativa Abraham Valdelomar del distrito de San Luis, provincia de Cañete, construida por el Gobierno Regional de Lima con una inversión de 6 millones de soles.

Sostuvo que el trabajo conjunto desplegado por las autoridades de los diversos niveles de gobierno permite acelerar el cierre de brechas que afecta al sistema educativo, así como afianzar una educación inclusiva, equitativa y con infraestructura de calidad.

Asimismo, instó a la comunidad educativa a cuidar la nueva obra que beneficiará a más de 400 escolares de nivel primaria.

“El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno [local, regional y nacional] es importante para concretar grandes obras. Hoy no solo inauguramos una nueva infraestructura de fierro y cemento, sino que también abrimos infinitas oportunidades de aprendizaje que beneficiará a nuestros estudiantes”, manifestó.

Altabás, además, hizo un llamado a los escolares, padres de familia, docentes y directivos para cuidar las nuevas instalaciones a través de faenas y jornada educativas.

“La nueva obra se convierte en nuestro segundo hogar. Sabemos que la brecha en infraestructura es inmensa y para avanzar en el cierre estamos ejecutando estrategias diversificadas que favorecerán a nuestros niños, niñas y adolescentes”, afirmó.

Solicitó a los docentes trabajar en la prevención del bullying y actos de violencia en las instituciones educativas, y reforzar las líneas de acción de formación, prevención, promoción y atención, con la finalidad de garantizar una escuela acogedora y segura con el apoyo de la comunidad educativa.

La gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, informó que es la sétima institución educativa que entrega durante su gestión, y pretende contribuir al cierre de la brecha en infraestructura educativa.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inversión en Infraestructura en Perú: Planificación estratégica y optimización de tiempos para inversores son la mayor necesidad

En el reciente Peru’s Investment Summit 2024, organizado por la firma de abogados DLA Piper, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *