Home / Noticias / Graña y Montero aún no define si participa en proyectos de reconstrucción en norte del Perú

Graña y Montero aún no define si participa en proyectos de reconstrucción en norte del Perú

Recientemente, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, hizo público un pedido para que las empresas asociadas a Odebrecht en proyectos de infraestructura no participen en el proceso de reconstrucción del norte del Perú.

Esto provocó que la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) pida una posición oficial a la constructora Graña y Montero, que fue socia de Odebrecht en muchos proyectos tales como el Gasoducto Sur Peruano (GSP), lo cual se dio mediante un Hecho de Importancia enviado en la víspera.

“La compañía considera que a la fecha no es posible emitir una opinión al respecto en tanto la decisión de participar en algún proyecto del proceso de reconstrucción, dependerá de una evaluación que realizará la compañía según las características de cada proyecto y considerando todos los factores involucrados”, indicó.

Agregó que las declaraciones de Zavala serán evaluadas de acuerdo a los protocolos internos de Graña y Montero.

“Cumplimos con reiterar el compromiso del grupo Graña y Montero de cumplir con todas las normas legales aplicables y las obligaciones derivadas de ellas, compromiso que nos ha caracterizado a lo largo de toda nuestra historia”, precisó la empresa constructora.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Donación de Zegel Ipae beneficiará a más de 60 estudiantes de inicial en Piura

Hasta diciembre del 2021, apenas el 37,5% de servicios educativos del nivel inicial en todo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *