Home / Empresas / Grupo Bosch, dueño de Bosch y Coldex, confirma cierre de subsidiaria en Perú y Chile

Grupo Bosch, dueño de Bosch y Coldex, confirma cierre de subsidiaria en Perú y Chile

El Grupo Bosch, dueño de Bosch y Coldex, anunció el replanteamiento de su estrategia en Perú y Chile. Así, tal como lo adelantamos, la compañía alemana decidió el cierre total y definitivo de la subsidiaria de electrodomésticos BSH en el mercado local, incluyendo la fábrica de Callao, así como su instalación operativa en Chile. El proceso de liquidación comenzó en febrero de 2024.

De acuerdo con la empresa, la medida responde exclusivamente a una reorientación de la estrategia comercial adoptada por la matriz en Alemania y no está relacionada con el rendimiento actual de la empresa en dichos mercados. Asimismo, la situación económica de a ambos países no influyó en la decisión.

Así, el Grupo BSH encargará su distribución, en Perú y Chile, a una red de distribuidores calificados y especializados. Sin embargo, el holding no mantendrá la propiedad, ni participación, en la entidad encargada de la futura distribución.

La continuidad de las operaciones

Raul Coronel, gerente general y liquidador de BSH en Perú, afirmó que la nueva estrategia de distribución fue resultado de un análisis profundo y minucioso, y garantizará la continuidad del servicio de la empresa.

“En el Grupo BSH, reafirmamos nuestro compromiso de seguir ofreciendo electrodomésticos de la más alta calidad, cumpliendo con las expectativas de excelencia y confiabilidad que nuestros clientes merecen”, comentó.

De igual manera, el ejecutivo enfatizó que los clientes de BSH tanto en Perú como en Chile continuarán recibiendo un servicio óptimo para los electrodomésticos Bosch y Coldex. Aseguró que esta actividad, confiada a socios estratégicos externos, mantendrá los estándares de la firma alemana.

Junta de Accionistas aprobó decisión

A primeras horas de hoy, Gestión informó que la Junta General de Accionistas de BSH Electrodomésticos SAC -razón social del Grupo BSH en Perú- acordó la disolución y liquidación de esta empresa. Dicha decisión se tomó en la última sesión llevada a cabo el 31 de enero, según reportó el boletín oficial del diario El Peruano.

Para el referido proceso, se designó a Raúl Alberto Coronel como liquidador titular y a Sven Brambring como liquidador suplente. Adicionalmente, se resolvió que la sociedad utilizará, a partir de la fecha, la denominación BSH Electrodomésticos SAC en Liquidación.

La compañía forma parte del grupo europeo fabricante de electrodomésticos BSH Hausgeräte GmbH, que se fundó en 1967 como una joint venture entre Robert Bosch GmbH y Siemens AG. A la fecha es el segundo fabricante mundial de electrodomésticos, con 41 plantas y una plantilla de más de 58,000 personas, según su portal de Linkedin.

En Perú, su portafolio abarca electrodomésticos para el hogar como cocinas, lavadoras, lavavajillas, refrigeradoras, cafeteras, batidoras y aspiradoras. En 1996, tomó el control accionario de la peruana Coldex, dedicada a la fabricación de refrigeradoras y congeladores, estufas y otros aparatos electrodomésticos.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Banco Central de Reserva del Perú reduce tasa de referencia a 6.25%

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú acordó reducir la tasa de interés ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *