Home / Noticias / Grupo Lar invierte S/ 220 millones en su primer proyecto inmobiliario en el Centro Histórico

Grupo Lar invierte S/ 220 millones en su primer proyecto inmobiliario en el Centro Histórico

El Centro de Lima ha ganado relevancia como un nuevo polo de interés para la compra de viviendas por factores como la ubicación y el nivel de interconexión. Si bien aún no se ha logrado impulsar un desarrollo que conlleve a una consistente revalorización del lugar, ya empiezan a levantarse algunas obras. El Grupo Lar, por ejemplo, presentó el proyecto inmobiliario Qantua, que busca velar por la conservación de la zona.

“Uno de los retos más grandes que hemos afrontado en el desarrollo de Qantua es estructurar una arquitectura que cumpla todos los estándares del Centro Histórico de Lima y que, en simultáneo, represente una propuesta que genere valor a la zona, promoviendo dinamismo y orden a calles como los jirones Azángaro y Aljovín, muy cerca a Palacio de Justicia y al (Real Plaza) Centro Cívico”, señaló Enrique Castañeda, Country Manager de Grupo Lar.

Precisó que la inversión destinada para el proyecto, que se desarrollará en un área de 12,800 m2, asciende a S/ 220 millones. Desde el reciente lanzamiento de la primera etapa, se ha logrado la comercialización del 15% de las unidades disponibles y se espera que, de continuar con el ritmo de ventas, a cierre del 2023 se concrete el 30%. La construcción de la obra iniciará en el segundo trimestre del 2024, año en el que se espera vender el 70% de dicha infraestructura.

Propuesta de valor

Qantua se ubica a pocos metros del ingreso al Metropolitano, frente a Real Plaza Centro Cívico y al lado del Palacio de Justicia. Contempla departamentos mixtos de 1, 2 y 3 dormitorios desde 40 m2. Castañeda aseguró que es la única propuesta en el Centro de Lima y otros distritos aledaños que construirá torres de cuatro a seis niveles de altura, lo que lo convierte en un proyecto de poca densidad.

“En términos de interconexión, Qantua es el único proyecto que estará a pocos metros de uno de los ingresos a la Estación Central del Metropolitano y de la Línea 2 del Metro, lo que le otorgará, a todos los residentes, un nivel de interconexión elevado. Además, incorpora un parque privado de más de 3,400 m2”, añadió Yessica Reyes, directora comercial de Grupo Lar, en la presentación del edificio.

Mercado de viviendas en el Centro Histórico

La Unidad de Inteligencia de Datos de la consultora Impulso realizó el estudio Insight Hunting SEO para Grupo Lar, que revela que el número de personas interesadas en comprar departamentos en el Centro de Lima ha aumentado entre el 2017 y 2022 en casi un 37.8%. Según la tendencia, se proyecta un crecimiento para este año de 9.2%.

Uno de los principales intereses por la zona es vivir cerca a tiendas, supermercados, farmacias y parques, así como estar interconectado con las principales avenidas. El 26.4% busca que sus viviendas se ubiquen en áreas con mucha iluminación y tengan excelentes medidas de seguridad.

Lima es el departamento donde se concentra el mayor número de búsquedas para la compra de una vivienda con el 64.60%, seguida por Trujillo con un 5.90% y Chiclayo con un 5.10%.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mall Cencosud La Molina: ¿qué tiendas tendrá este centro comercial y cuál es su ubicación?

Han pasado más de 10 meses desde que se terminó la construcción de Mall Cencosud La ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *