Home / Actualidad / Grupo LAR lanza primer proyecto inmobiliario Qantua en el centro histórico de Lima

Grupo LAR lanza primer proyecto inmobiliario Qantua en el centro histórico de Lima

 

El Centro de Lima es una de las zonas más importantes de la capital y actualmente existe un gran interés de vivienda por su buena ubicación y nivel de interconexión. Si bien aún no se ha logrado impulsar un desarrollo de proyectos inmobiliarios que conlleva a la mejora y revalorización de la misma, existen proyectos en marcha que buscan generar valor a la zona y convertirla en un espacio para vivir.

En esa línea, Grupo Lar ha decidido asumir el reto de sacar adelante el proyecto inmobiliario Qantua, en un terreno de 12,800m2. Este proyecto espera resolver una parte de la gran necesidad de vivienda que existe en dicho espacio, en armonía con el espíritu del Centro Histórico y que, al mismo tiempo, cumpla los estándares impuestos por las entidades que velan por la conservación del mismo.

“Uno de los retos más grandes que hemos podido afrontar en el desarrollo de Qantua es lograr estructurar una arquitectura que cumpla todos los estándares del Centro Histórico de Lima y que, en simultáneo, represente una propuesta que busca generar valor a la zona, promoviendo dinamismo y orden a calles como los jirones Azángaro y Aljovín, muy cerca a Palacio de Justicia y al Centro Cívico”, señaló Enrique Castañeda, Country Manager de Grupo Lar.

Castañeda precisó que ya ha sido lanzada la primera etapa del proyecto y se ha recibido gran acogida por parte del público. Por ello, hasta el momento se ha logrado la comercialización del 15% de unidades disponibles y se espera que, de continuar con el ritmo de ventas, a cierre del 2023 se concrete al 30% del proyecto.

“En términos de interconexión, Qantua es el único proyecto que estará a pocos metros de uno de los ingresos a la Estación Central del Metropolitano y de la Línea 2 del Metro, lo que le otorgará, a todos los residentes, un nivel de interconexión que ningún otro proyecto inmobiliario les puede ofrecer. Además de gozar de un parque privado de más de 3,400 m2 y un diseño amigable con el medio ambiente”, añadió Yessica Reyes, directora comercial de Grupo Lar.

Se destaca que, El proyecto Qantua tiene una ubicación insuperable, ya que además de estar a metros del ingreso directo al Metropolitano, se ubica frente al Real Plaza Centro Cívico y al lado del Palacio de Justicia. A esto se le suma que, a diferencia de la mayoría de los proyectos de los distritos aledaños, contempla factores insuperables como producto mixto de 1, 2 y 3 dormitorios desde 40m2 con acabados de alta calidad y excelente distribución, con vistas externas a la histórica ciudad y las vistas internas hacia un gran parque privado. Es el único proyecto en el Centro de Lima y distritos aledaños que construirá torres de cuatro (04) a seis (06) niveles de altura con ascensores en cada torre, convirtiéndolo en un proyecto distinto, de poca densidad.

Viviendas en el Centro Histórico

Bajo este contexto, la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso realizó un estudio de Insight Hunting SEO para Grupo Lar, donde se ha registrado que las personas interesadas en comprar departamentos en el Centro de Lima han aumentado entre el año 2017 y 2022 en casi un 37.8%. Uno de los principales intereses de las personas es vivir cerca a tiendas, supermercados, farmacias, parques e interconexión con las principales avenidas. El 26.4% busca que sus viviendas se ubiquen en áreas con mucha iluminación y tenga excelentes medidas de seguridad.

 

Lima es el departamento donde se concentra el mayor número de búsquedas para compra de una vivienda con el 64.60%, seguido por Trujillo con un 5.90% y Chiclayo con un 5.10%.

 

El estudio añade que las personas en Perú que buscan temas relacionados a alquilar en el Centro de Lima vienen incrementándose a partir del año 2021 y, de acuerdo con la tendencia, se proyecta un crecimiento para este 2023 de un 9.2%. Esto representa una excelente oportunidad para inversionistas que busquen comprar una propiedad para alquilarla posteriormente.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ProInversión presentó 55 proyectos APP por US$ 15,000 millones en Canadá

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) culminó con éxito su participación en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *