Home / Noticias / Presidente de CAPECO: “No se están tomando las medidas correctas para relanzar el Fondo MiVivienda y que éste sea el motor de la economía que necesitamos”

Presidente de CAPECO: “No se están tomando las medidas correctas para relanzar el Fondo MiVivienda y que éste sea el motor de la economía que necesitamos”

Representantes de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), Jorge Zapata y, de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP-CGTP), Luis Villanueva, se reunieron en el marco de la ceremonia de reconocimiento a la buena práctica de diálogo sociolaboral del sector al conmemorarse sus 20 años de gestión.

Durante la ceremonia denominada “Construyendo diálogo, construyendo país” en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el presidente de CAPECO resaltó la importancia de dictar políticas de Estado basadas en el diálogo, evaluación y aportes de los actores involucrados. “Extraño a dos personas aquí, a la ministra de Vivienda y al ministro de Transportes y Comunicaciones, porque el diálogo no solo se debe dar entre trabajadores y empresarios, sino también entre la sociedad civil, los empresarios y el gobierno, para no tomar medidas en escritorios de tecnócratas que no están en la cancha”.

En tanto, Villanueva mencionó que junto a Capeco enfrentan al crimen organizado y la falta de obras, por lo que solicitan constantemente la reactivación del sector. “Tenemos una agenda en común y un pacto por el desarrollo del país. Estamos viendo que debe haber una nueva ley de contratación con el Estado y obras públicas para enfrentar a la corrupción y hacer mejores obras que atiendan servicios sociales de la población”.

Asimismo, el presidente de CAPECO mencionó que observa al ministro de Economía hacer grandes esfuerzos por reactivar la economía, sin embargo, considera que algunas herramientas que están a su alcance, no se están utilizando. En ese sentido, señalo que el “Fondo Mi Vivienda es un programa exitoso que ha durado 20 años y no se están tomando las medidas correctas para relanzarlo y convertirlo en el motor de la economía que necesitamos”.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate Romero, añadió que “la reunión es muy especial para el sector, para el país, porque es un homenaje al diálogo, a la conversación y a la confianza”, señaló el titular del MTPE en las palabras de bienvenida que brindó durante el acto protocolar.

Cabe resaltar que, como parte de la actividad, se llevó a cabo un panel de discusión en el que expertos compartieron sus perspectivas sobre el diálogo sociolaboral, así como los desafíos y oportunidades que enfrenta la construcción civil en el Perú. Del mismo modo, en el marco del Día de los Trabajadores en Construcción Civil en el Perú (25 de octubre), se realizó un reconocimiento especial a dos trabajadores del sector, cuya dedicación y esfuerzo han contribuido al crecimiento y desarrollo del país.

La ceremonia de reconocimiento a la buena práctica de diálogo sociolaboral fue organizada por la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), y se desarrolló en el auditorio principal del MTPE, reuniendo a los representantes de las principales organizaciones del sector construcción civil entre dirigentes sindicales y representantes de las empresas, así como invitados de organismos internacionales, entre otros.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *