Home / Noticias / Grupo peruano Unacem se expande en Chile y compra dos nuevas plantas de hormigón

Grupo peruano Unacem se expande en Chile y compra dos nuevas plantas de hormigón

El Grupo peruano Unión Andina de Cementos (Unacem), a través de su filial Unacem Chile, se encuentra en proceso de adquirir dos nuevas plantas de hormigón en San Antonio y Talca en el país sureño, las cuales abrirán en el segundo semestre de este año. La transacción, valuada en US$ 1 millón, forma parte del plan de expansión de la compañía en el mercado chileno.

De esta manera, Unacem Chile contará con un total de 12 plantas de hormigón entre La Serena y Chillán, la cuales se suman a sus dos fábricas de cemento; capacidad con la que apunta a seguir creciendo en dicho país. Esteban Rojas, gerente general de la mencionada filial, explicó que este crecimiento es parte de la estrategia para navegar en medio de la crisis de la industria cementera y que están atentos a las oportunidades que se presentan.

“Nosotros tenemos ciertas particularidades, lo que nos hace enfrentar la crisis de la industria de una forma un poco diferente a las grandes compañías del país. Estas se han tenido que acomodar a la crisis, y han tenido que ir cortando algunas cosas. Al ser una empresa chica, seguimos teniendo un espacio donde crecer; por eso, no hemos tenido que recortar personal o cerrar plantas”, señaló el ejecutivo.

Rojas agregó que se encuentran enfocados a buscar formas para seguir creciendo, como es el caso de Talca y San Antonio, ya que es el camino que seguirán. Además, mencionó que el objetivo de continuar abriendo nuevas plantas es porque deben estar lo suficientemente preparados para el momento en que vengan “las vacas gordas”, para así avanzar en tener una buena cobertura en Chile.

Unacem y su expansión

Chile forma parte de una estrategia general de crecimiento internacional de Unacem, que cuenta con plantas cementeras en Perú, dos en Estados Unidos y una en Ecuador, sumando una capacidad instalada de producción de cemento total de más de 12 millones de toneladas anuales.

La empresa peruana amplió su presencia en Estados Unidos en agosto de 2023 al anunciar la compra de la planta integrada de cemento Tehachapi en el estado de California por un valor de US$ 317 millones, lo cual se sumó a su operación en Arizona. “Hoy estamos enfocados en consolidar lo que tenemos. No tengo claro cuáles van a ser las inversiones futuras, pero sí cuando han aparecido oportunidades, el grupo las ha ido tomando. Esa es nuestra mentalidad”, concluyó Rojas

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Universidad Wiener con nuevo campus y refuerzo de su portafolio educativo

La Universidad Norbert Wiener, liderada por su presidenta ejecutiva Olga Horna, ha anunciado un ambicioso ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *