Home / Uncategorized / Grupos Familiares no perderán elegibilidad y podrán acceder al Bono Familiar Habitacional

Grupos Familiares no perderán elegibilidad y podrán acceder al Bono Familiar Habitacional

Las Entidades Técnicas (ET) del Programa Techo Propio con solicitudes de registro de proyecto ingresadas en el 2016 en la modalidad de Construcción en Sitio Propio (CSP) estarán exoneradas del plazo máximo de vigencia de elegibilidad (un año), anunció el Fondo MIVIVIENDA S.A.

Con ello se favorecerá a los grupos familiares que han venido caducando luego del cierre de la Primera Convocatoria Techo Propio del año 2016 en la modalidad de CSP tras agotarse los recursos.

Con esta medida se descarta los rumores que el programa Techo Propio vaya a desaparecer. El programa se mantiene y continuará atendiendo a las familias peruanas de bajos recursos que requieren apoyo habitacional.

Como se recuerda, a través de la resolución Ministerial N° 108-2017 VIVIENDA, se aprobó, recientemente, la tercera convocatoria 2017 para el otorgamiento de hasta 10,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH).

La citada resolución contempla, asimismo, la exoneración del plazo máximo para el levantamiento de observaciones del registro de proyectos presentados por las Entidades Técnicas.

En los siguientes días se estará comunicando, por un lado, a las ET la fecha y hora en que se realizará el otorgamiento de los códigos a los proyectos revisados satisfactoriamente con posterioridad al cierre de la Primera Convocatoria Techo Propio 2016 en la modalidad de CSP y, por otro, la fecha en que se habilitará el aplicativo para solicitar citas online para que las ET  realicen el levantamiento de observaciones.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Necesitas efectivo para tu negocio? Conoce los beneficios de adelantar el cobro de tus facturas

Los empresarios necesitan efectivo para cumplir con sus obligaciones y pagos. Mantener una buena liquidez ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *