Home / Noticias / Huancayo: Nuevo Hospital General es construido con innovadora técnica

Huancayo: Nuevo Hospital General es construido con innovadora técnica

El sistema de sostenimiento temporal para la construcción de los sótanos del nuevo Hospital General de Huancayo, que beneficiará a aproximadamente 86 mil habitantes, fue realizado por la empresa Soletanche Bachy Perú (SBP) mediante el empleo de paneles de concreto prefabricados.

Este sistema es conocido como PanoSol, y consiste en construir muros diafragmas prefabricados, reemplazando el vaciado in situ. El proceso inicia con la excavación del perímetro del terreno, solo en el ancho y profundidad que será ocupado por el muro, para ello se emplean grúas equipadas con cucharas hidráulicas (Baya); luego se instalan los paneles de concreto prefabricados mediante sistemas de izaje y finalmente se construye una viga de coronación que une todos los paneles.

Reducción en tiempos de ejecución y mayor seguridad 

El Ing. Daniel Macha, Gerente del Proyecto por parte de SBP, comentó que el sistema constructivo PanoSol en comparación a los procesos constructivos tradicionales ofrece mayor rapidez y seguridad, las personas o equipos nunca corren riesgos de un derrumbe del terreno.

Agregó además que los representantes de la empresa Sinohydro Corporation Limited, responsable del proyecto global, se quedaron gratamente sorprendidos de la rapidez del sistema que permitió terminar los muros en menos tiempo del establecido inicialmente.

La empresa Soletanche Bachy, parte del grupo francés VINCI, está presente en más de 50 países y en Perú desde el año 2015.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC realizó supervisión ambiental al Aeropuerto de Chinchero y al Terminal Portuario de Chancay

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *