Home / Tecnología / Huawei se une a la acción digital ecológica en la COP28

Huawei se une a la acción digital ecológica en la COP28

Huawei se ha unido a más de 40 empresas y organizaciones tecnológicas líderes para impulsar la Acción Digital Verde (ADV) en la 28ª Conferencia de las Partes en el Acuerdo de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), organizada por los Emiratos Árabes Unidos.

Huawei es miembro fundador de la iniciativa y, junto con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), codirige el plan de acción y el lanzamiento de un grupo de trabajo de aprendizaje entre pares para reforzar la colaboración industrial e internacional en materia de normas de sostenibilidad medioambiental.

El plan pretende “crear una hoja de ruta que guíe el trabajo futuro y hacer un llamamiento a los expertos para que contribuyan después de la COP28… y hacer un llamamiento a los expertos para que compartan las mejores prácticas que aún no están normalizadas”, señala el documento.

El grupo de trabajo se reunirá a lo largo de 2024, hasta la COP29, para acelerar la aplicación de las normas identificadas, compartir las mejores prácticas y abordar las lagunas existentes.

Huawei pilota el pilar de la GDA sobre normas ecológicas, que representa un esfuerzo por llevar la sostenibilidad a la vanguardia de las prácticas digitales.

En un documento final publicado hacia el final de la COP28, la UIT afirmaba: “Impulsada por la colaboración y las decisiones consensuadas, la normalización internacional es una vía clave para lograr avances significativos hacia el futuro que queremos”.

Entre los principales resultados figura también una declaración conjunta de la UIT, la Organización Internacional de Normalización (ISO), la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) sobre la importancia de incorporar la sostenibilidad al desarrollo de normas técnicas.

“El sector de la tecnología digital nos da motivos de esperanza con sus claros compromisos en materia de acción por el clima”, declaró Tomas Lamanauskas, Vicesecretario General de la UIT y convocante de la GDA. Añadió que la UIT “trabajará con nuestros socios tecnológicos para garantizar el seguimiento de estos compromisos con el objetivo de ampliarlos y reforzarlos en el futuro.”

Huawei participó en cinco eventos distintos del GDA que aceleran la acción y muestran los compromisos de la industria tecnológica.

El esfuerzo de casi un año detrás de la GDA involucró a más de 40 socios, desde asociaciones industriales, agencias de la ONU, hasta gobiernos y el sector privado.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

AFIN atribuye aumento de peajes a necesidad de reajuste por inflación

Desde la Asociación para el fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) indicaron que el reajuste ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *