Home / Economía / Jefe del Gabinete: 2024 será relanzamiento de la economía y destrabe de grandes obras

Jefe del Gabinete: 2024 será relanzamiento de la economía y destrabe de grandes obras

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, destacó hoy que el año 2024 será del relanzamiento de la economía, la seguridad ciudadana y el destrabe de las grandes obras que requiere el país.

En ese sentido, sostuvo que el Ejecutivo ha dispuesto la presencia de más policías en las calles a nivel nacional, con el fin de que participen en el patrullaje integrado junto con los municipios y estén más cerca de la población.

Subrayó que este año se estructuró todo un marco legal para optimizar el accionar de la Policía Nacional del Perú (PNP) y que esta pueda investigar directamente el delito cuando esté en riesgo la integridad de las personas y dar cuenta al fiscal.

“La protección de la ciudadanía y la lucha contra la delincuencia organizada y el sicariato están en la agenda de la presidenta Dina Boluarte y de su Gobierno”, dijo.

En la misma línea, se refirió al robo de celulares. Indicó que se realizarán operativos cada 15 días en aquellos puntos donde se identifique que hay comercialización de equipos robados.

Asimismo, resaltó la creación de la central de emergencias 911, la entrega de 500 patrulleros y el incremento de presupuesto para orden y seguridad.

El Niño

El premier adelantó que las probabilidades de que el Perú tenga un fenómeno El Niño (FEN) moderado se han reducido de 57 a 37 %, según las estimaciones del ENFEN, lo cual es una noticia aliciente; no obstante, la vigilancia respecto a este evento climático continúa.

“Nos preparamos para enfrentar El Niño. Tenemos cerca de 800 maquinarias listas que trabajan en descolmatación, invertimos más de 7,000 millones de soles y trabajamos con las autoridades regionales y locales”, agregó.

Panorama alentador

En tanto, manifestó que las proyecciones de la economía peruana para el próximo año son alentadoras.

“El 2024 va a ser el año de la recuperación económica. Hemos tenido un año muy difícil, pero nos mantuvimos firmes en la conducción del país. El Banco Central de Reserva ha dicho que vamos a recuperar el PBI a más del 3 %”, precisó.

De ese modo, mencionó el lanzamiento del Plan Unidos, el crecimiento del empleo formal, la puesta en funcionamiento al 100 % de la nueva Refinería de Talara, además del destrabe del proyecto Alto Piura y la creación del Organismo de Estudios y Proyectos de Inversión.

Finalmente, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que el 2023 ha sido de retos; sin embargo, se trabajaron varias medidas dirigidas a la población más pobre, para reducir brechas y mejorar condiciones de vida.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mercado de Oficinas Clase A se fortalece con menor vacancia y alza en rentas

Según un reciente informe realizado Cushman & Wakefield, empresa que brinda servicios inmobiliarios corporativos, durante ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *