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Hughes apunta a integrar tecnología satelital con redes 4G y 5G

En su llegada a Perú hace casi cuatro años, Hughes apalancó su despegue en el sector residencial y, durante la pandemia, este segmento impulsó aún más la operación local. Ahora, busca tomar oportunidades en el sector empresarial.

Su vicepresidente de Ventas Internacionales, Daniel Losada, señaló que realizan pilotos con compañías mineras para probar, por ejemplo, la conectividad en la nube desde satélite. Asimismo, ejecutan pruebas con otras operadoras de telecomunicaciones.

“Estamos haciendo pilotos de integración con sus nuevas tecnologías 5G y 4G con diferentes proveedores móviles para expandir la cobertura”, comentó a Gestión.

Refirió que la tecnología satelital es complementaria y contribuye a la expansión de redes que no pueden llegar más lejos por la geografía u otros factores.

Proyecciones

Para este año, Losada mencionó que apuntan a crecer en más de dos dígitos en el sector empresarial en los países de América Latina. En Perú, la meta se sostiene en la demanda potencial de las empresas mineras y pesqueras.

Asimismo, apuntan a acompañar la expansión de la banca y las fintechs a las zonas alejadas de las grandes ciudades. Además, están atentos a proyectos de carreteras inteligentes, que demandan conectividad para mejorar el tránsito en vías nacionales.

En el sector residencial, prevén crecimientos significativos en los próximos años por la ampliación de servicios.

Nuevo satélite

Luego de algunos años de inversiones y preparación, Hughes prevé empezar a operar un nuevo satélite para Perú y los demás países de América en el primer semestre del 2023. “Con la llegada del nuevo satélite vamos a traer nuevos planes de suscripción, nuevas velocidades”, adelantó Daniel Losada.

Para aprovechar la nueva infraestructura, movilizarán recursos hacia las áreas comercial, ventas y gestión de proyectos para el sector empresarial. “Ya tenemos banda ancha pero podremos incrementar la velocidad y calidad de los servicios”, sostuvo.

Tendencias. En América Latina los países comparten algunas tendencias. Así, el 70% del consumo de internet satelital en Perú y otros países apuntan a video. Asimismo, cada vez más es empleado para internet de las cosas en industrias.

Pero el mercado local tiene además sus propias particularidades. Entre ellas, la baja penetración de internet fijo en zonas rurales (9%), lo cual abre una alta oportunidad para la tecnología satelital, dijo Daniel Losada.

Fuente: GESTIÓN.

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