Home / Economía / India tiene esperanza que TLC con el Perú se firme pronto

India tiene esperanza que TLC con el Perú se firme pronto

El embajador de la India en el Perú, Vishvas Sapkal, indicó hoy que su país ve con esperanzas que se firme pronto el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre su país y el Perú.

De acuerdo al diplomático, existe bastante optimismo entre los negociadores de ambos lados en que se avance rápido con los temas pendientes.

“Ya ha habido cinco reuniones y se está preparando una sexta”, detalló el representante de la India.El Perú tiene actualmente 22 Tratados de Libre Comercio y se encuentra negociando otros acuerdos con economías de Asia, una de ellas es la India, el país más poblado de la actualidad con más de 1,400 millones de personas.

Los otros dos acuerdos en negociación son con Indonesia y Hong Kong.

El embajador Sapkas indicó que la pandemia del Covid-19 retrasó que se concrete el Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Según informaron fuentes peruanas, la sexta reunión presencial tendrá lugar en Lima en la primera semana de diciembre.

De acuerdo al Banco Mundial, el PBI de la India alcanzó los 3.3 billones de dólares en el 2022, y es una de las 10 economías más grandes del mundo.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puente con pasarela de vidrio se levanta entre Miraflores y Barranco: desvíos inician hoy

Obras implican cierre de la bajada Armendáriz para instalación de primeras estructuras Emulando a las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *