Home / Economía / Fonavistas solicitarán a Boluarte voluntad para devolución de aportes

Fonavistas solicitarán a Boluarte voluntad para devolución de aportes

La Comisión Ad Hoc de los fonavistas agotarán sus recursos esta semana para cumplir la ley y acceder a la devolución de sus aportes, al haber logrado un contacto directo con la presidenta de la República, Dina Boluarte y plasmar el compromiso de tener «voluntad política» para cristalizar el esperado pago a los casi dos millones de aportantes.

Luis Luzuriaga, titular de la Comisión Ad Hoc, anunció que se encuentran bastante avanzadas las coordinaciones para reunirse esta semana con la actual jefa de Estado y lograr el esperado objetivo de su proceso por considerarlo de justicia.

«Haremos las tratativas para reunirnos con la presidenta Boluarte. Lo que nosotros, no solo como comisión sino también como fonavistas, queremos pedirle a la propia mandataria ponerle voluntad política a nuestra misión para cumplir la ley e iniciar la devolución», sostuvo Luzuriaga.

Luzuriaga en su calidad de titular de la Asociación de Fonavistas y Pensionistas del Perú precisó que «con una ley vigente, como ocurre con la norma que dio el Congreso, solo se requiere esa voluntad política para actuar. Esperamos que Dina Boluarte nos reciba esta semana».

El dirigente indicó que solo con voluntad política se podría lograr que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) deje de obstaculizar el proceso y destine los fondos necesarios para dar inicio a la devolución.

«Lo que queremos es la decisión directa para que los representantes del MEF que integran la Comisión ad hoc acaben con esa actitud de boicotear y entorpecer nuestras gestiones. Porque solo hacen eso en cada sesión. Dina Boluarte debe saber, qué es lo que está pasando en el proceso que la ley indica para devolver los aportes», apuntó.

Fuente: EXPRESO

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Este 2023 cumple el sueño de la casa propia: 4 consejos para acceder a un crédito hipotecario

Un nuevo año inició y con ello, las personas comienzan a trazar sus propósitos para ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *