Home / Actualidad / Informe de reestructuración de Sepadal listo en diciembre, ¿qué componentes tendrá?

Informe de reestructuración de Sepadal listo en diciembre, ¿qué componentes tendrá?

En diciembre de este año vence el plazo para que una comisión multisectorial instalada en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presente el informe que busca reestructurar Sedapal. La titular de esa cartera, Hania Pérez de Cuéllar, señaló que el documento se presentará en ese mismo mes.

“La fecha límite (para presentar el informe) es diciembre.

Me imagino que a partir de enero o cuando tengamos los resultados, seguramente haremos una conferencia de prensa y explicaremos cuáles son las medidas o lineamientos que se van a tomar al respecto”, dijo la ministra durante la presentación del Reporte de Seguimiento de Inversiones de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

La comisión multisectorial entró en funcionamiento el pasado 03 de agosto y está presidida por un representante del MVCS. Este grupo de trabajo también lo conforman el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), del Ministerio de Ambiente (Minam), del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y del directorio de Sedapal.

¿Qué componentes tendrá el informe?

Pérez de Cuéllar dijo que hacia diciembre la comisión debe entregar dos productos muy concretos, siendo uno de ellos “el diagnóstico, la situación real de cómo está Sedapal, tanto en términos financieros como en términos de ejecución de inversiones, que aquí ya tenemos un adelanto; así como su caja y el gobierno corporativo”.

Las inversiones adelantadas a las que se refiere es la ejecución de inversiones de los fondos provenientes de la tarifas, que en el caso de Sedapal es de 33.5% en el primer semestre del año.

“Son diferentes aspectos que se están evaluando y a partir de ese diagnóstico esta comisión hará una serie de recomendaciones y propuestas para modernizar y reestructurar Sedapal”, dijo la ministra.

Agregó que en ese mismo camino de reestructuración, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) viene trabajando en un informe de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS): EPS Grau y EPSEL, los cuales tienen un estado de calificación crítico.

“Seguramente a partir de lo que hemos visto vamos a tener también que trabajar con las demás EPS y las que estén en situación crítica. Es decir, hacer un real diagnóstico de su situación, cuáles son los problemas y hacer propuestas de mejoras”, apuntó.

Fuente: GESTIÓN.

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *