Home / Noticias / Inician construcción de nuevo laboratorio geofísico

Inician construcción de nuevo laboratorio geofísico

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha iniciado la construcción del Laboratorio Geofísico del Sur que esta ubicado en el asentamiento humano Jose María Arguedas en el distrito de Sachaca. La inversión del proyecto será de 18.5 millones de soles.

Según dio a conocer la representante de dicha entidad, Lizeth Velarde, dicha instalación servirá para monitorear los 10 volcanes activos de la zona sur del país. “Es similar a lo que se está haciendo con el Misti desde el año 2005 y con el Chachani desde agosto de este año”, acotó.

Esto va significar que el personal del IGP en Arequipa se incremente, a la fecha son 20 personas y se sumarán otros 10 profesionales.

Además se va monitorear el cambio climático y con ello podrán analizar el impacto de algunos fenómenos como el del Niño que se presenta en algunos años.

Fuente: CORREO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *