Home / Noticias / Inician la cuarta y última etapa en construcción de la Av. La Molina

Inician la cuarta y última etapa en construcción de la Av. La Molina

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), continúa con la construcción de la nueva avenida La Molina. Este fin de semana se inició la cuarta y última etapa del proyecto, que comprende el tramo entre las avenidas Flora Tristán y Melgarejo.

El municipio capitalino detalló que, en la noche del viernes 31 de agosto, fueron vaciados 180 metros cúbicos de concreto, mientras que en la noche del sábado, 100 metros cúbicos. El proyecto, en general, tiene un avance total del 77.19%.

Las operaciones de vaciado de concreto se realizan también en jornadas nocturnas para poner, a la brevedad, en uso la vía. Los trabajos en el primer y segundo tramo se encuentran al 100%, en tanto que en el tramo 3 el avance es del 95%.

Las obras de la nueva avenida La Molina comprenden desde su intersección con la Av. Javier Prado hasta el cruce con la Av. Melgarejo.

Asimismo, las labores contemplan el mejoramiento de veredas, habilitación de áreas de circulación, rampas para discapacitados, sardineles, áreas verdes, semaforización, entre otros servicios.

Los trabajos demandan una inversión superior a los 23 millones de soles. Esta vía interconectará el distrito de La Molina con Cieneguilla y Pachacámac, de manera especial a la zona de Manchay. Los grandes beneficiarios serán también los vecinos y los miles de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Fuente: PERÚ21.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabajar, por once años consecutivos

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios, reafirma su posición entre las diez mejores empresas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *