Home / Noticias / Inician obra de agua potable y saneamiento en Ilo

Inician obra de agua potable y saneamiento en Ilo

Proyecto de la Ampliación de servicios en Promuvi XII, estará listo a inicios del próximo año.

Un total de 3360 vecinos del sector de Pampa Inalámbrica, en el distrito y provincia de Ilo, en Moquegua, serán beneficiados con servicios de agua potable y alcantarillado.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), conjuntamente con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Ilo, iniciaron las obras  de agua potable y alcantarillado de la Ampliación Promuvi XII, esperada por años.

El proyecto brindará servicios a los vecinos de los asentamientos humanos Villa Bicentenario, 3 de Setiembre, Puerto de Encanto y Villa Las Palmas, en el sector de Pampa Inalámbrica.

Las obras están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, y son ejecutadas mediante la modalidad de contrata.

La directora del PNSU, Rossina Manche, comentó que estos proyectos contribuyen con el cierre de brechas en las zonas más vulnerables.

“Con la ejecución de este proyecto cumplimos el encargo de la ministra Hania Pérez de Cuéllar de cerrar las brechas en las zonas con mayor necesidad de nuestro país, brindando servicios de calidad en agua potable y saneamiento”, comentó.

Actualmente los vecinos de esta zona de Ilo usan piletas y letrinas, sin embargo, cuando el proyecto entre en funcionamiento en aproximadamente 8 meses, esta situación cambiará y mejorarán su calidad de vida.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabajar, por once años consecutivos

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios, reafirma su posición entre las diez mejores empresas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *