Home / Noticias / Inmobiliarias acelerarán colocación de viviendas en los segmentos B y C

Inmobiliarias acelerarán colocación de viviendas en los segmentos B y C

Las constructoras se alistan para captar nuevos clientes de ingresos medios, a fin de recuperarse de la desaceleración sufrida el año pasado, aseguraron ejecutivos del sector.

“Vemos una mayor intervención del Fondo Mivivienda para dinamizar el mercado junto con los desarrolladores. Parte de ello es lanzar promociones con fuerza, sobre todo en los segmentos B y C”, indicó Antonio Concha, gerente comercial de Líder Grupo Constructor.

“El 2016 será muy similar al 2015 y vamos a aprovechar al máximo los nuevos productos del Fondo Mivivienda, como el anunciado hoy (ayer)”, dijo Ronald Ríos, gerente comercial de CISSAC, haciendo referencia a ‘Mi Alquiler Compra’.

Dicho préstamo permitirá a los constructores financiarse hasta por el 65% del valor nominal de los inmuebles que ofrezcan bajo la modalidad de alquiler con opción de compra.

Recuperación

El mercado inmobiliario se frenó en el 2015, a consecuencia del menor crecimiento de la economía peruana. Sin embargo, en el primer bimestre del 2016 dicha tendencia se habría revertido.

“Hemos visto en enero y febrero una clara recuperación de los créditos hipotecarios y de las ventas. Quizá no estamos en los niveles que veíamos en el 2013, pero las cifras revelan que vamos hacia eso”, señaló Concha.

Por su parte, Ríos anotó: “Este año es bastante auspicioso. Nuestras ventas han aumentado 16% (en los dos mes anteriores) en comparación al 2015, lo que es destacable tomando en cuenta el periodo electoral”.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Nueva carretera Central: realizan trabajo de campo para ejecución de importante vía

Ingenieros de diversas especialidades recorren el corredor seleccionado de la nueva carretera Central para recoger ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *