Home / Noticias / Construcción del túnel Benavides registra un avance del 74 %

Construcción del túnel Benavides registra un avance del 74 %

Tras supervisar los trabajos de excavación y construcción del túnel Benavides, en Surco, los representantes de la Municipalidad de Lima constataron que esta obra de 800 metros de longitud registra un avance del 74 por ciento, informó la comuna capitalina.

Señaló que a partir de setiembre próximo, mes previsto para la culminación de los trabajos, más de 10 mil vehículos usarán el túnel, en sus dos carriles de norte a sur, y cuyo recorrido lo harán en apenas 2 minutos.

El túnel contará con cámaras de seguridad y vigilancia, sistema de comunicación, alumbrado moderno y permanente, sistema contra incendio individual y autónomo, así como señalización y salidas de emergencia.

Los técnicos refirieron que a la fecha se han excavado 310 metros del túnel y se han colocado 987 pilotes, 1,163 vigas de atado y 191 vigas prefabricadas.

Dicha construcción, que va desde el kilómetro 7.5 de la Panamericana Sur (Prosegur) hasta la avenida Agustín La Rosa Lozano hacia Pista Nueva, solucionará el fuerte congestionamiento que se produce diariamente en el puente Benavides y alrededores.

Esta obra beneficiará a un millón y medio de vecinos de los distritos de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

Fuente: RPP

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Puedo ser socio de un club privado?

Convertirse en socio de un club ya no requiere altas inversiones y mucho menos pasar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *