Home / Actualidad / Innova Schools destina S/ 37 millones en ampliación y mejora de colegios

Innova Schools destina S/ 37 millones en ampliación y mejora de colegios

Colegios Peruanos, operador de la cadena Innova Schools, registro ingresos por S/ 271.7 millones a setiembre de este año, lo que representó un aumento de 21% en relación a similar periodo de 2022. En sus estados financieros al tercer trimestre del año, presentados a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la compañía refirió que el resultado se debe a dos factores.

A setiembre de este año, se registró un repunte en el número de alumnos en 13%, alcanzando los 56,376, y un alza de, en promedio, 6% en las pensiones. Los gastos operativos crecieron 14% debido al incremento de docentes para cubrir el avance en cantidad de estudiantes.

Al cierre del tercer trimestre del año, la empresa continúa registrando pérdidas, que suman S/ 6.4 millones, aunque menores a las que obtuvo en mismo periodo de 2022 (S/ 19.6 millones). Al 30 de setiembre, se reconocieron otros resultados integrales por S/ 194.6 millones, relacionados a los efectos del cambio en la política de valorización de terrenos.

Cabe recordar que al 30 de junio de 2023 y 31 de diciembre de 2022, la compañía reportó pérdidas acumuladas ascendentes a S/ 156.8 millones y S/ 146.8 millones, respectivamente. Estas respondieron principalmente a efectos generados por la pandemia.

Mejoras de colegios

Innova Schools reiteró que ha postergado la construcción de nuevos colegios que se tenían proyectados para los años 2021, 2022 y 2023 como parte de su plan estratégico de crecimiento y consolidación. Únicamente refirió que realizará ampliaciones de sedes hasta el 2025.

La apertura de nuevas escuelas se retomará en el 2026.

La apuesta de Innova Schools tiene como finalidad “consolidar su propuesta educativa actual”. Así, al 30 de setiembre, se ampliaron 17 colegios para el inicio de clases de marzo de este año y se encuentran en proceso de ampliación otros 21 con miras a la campaña escolar 2024.

Los trabajos de ampliación implican renovación, equipamiento, construcción y mejora de centros educativos, principalmente de Lima, Arequipa, Piura, Tarapoto, Pucallpa, Trujillo, Huánuco, Huaral, Chiclayo, Huancayo, Tumbes y Moquegua.

Al 30 de setiembre, se han destinado para este fin S/ 37.9 millones. Las sedes de la capital son la que más recursos han recibido (S/ 16.9 millones).

Obligaciones financieras

En mayo de este año, la Junta General de Accionistas de la empresa acordó colocar mediante oferta privada bonos corporativos hasta por un monto máximo de S/ 61 millones. El 21 de junio, se realizó la emisión de un primer tramo de bonos corporativos de oferta privada por S/ 41 millones.

Los recursos obtenidos serán utilizados en la construcción de nuevas aulas en colegios existentes, las cuales estarán operativas desde el inicio del periodo escolar 2024.

En agosto de este año, se realizó otra emisión de bonos corporativos de oferta privada por S/ 20 millones. Dichos recursos se usarán para construir nuevas aulas (S/ 4 millones) y reperfilar otras deudas (S/ 16 millones).

Fuente: GESTIÓN.

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Vixora, nueva marca de Ferreycorp especializada en innovación tecnológica para minería y construcción

Ferreycorp anunció el cambio de denominación de su empresa Soluciones Sitech Perú por Vixora, enfocada ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *