Home / Economía / Inversiones colombianas en Perú totalizaron US$ 4,600 millones en últimos 20 años

Inversiones colombianas en Perú totalizaron US$ 4,600 millones en últimos 20 años

Christian Ninahuanca Abregú, enviado especial

Las inversiones de empresas colombianas en Perú alcanzaron los 4,600 millones de dólares en los últimos 20 años, según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

“Colombia es un socio estratégico, porque invierte mucho en nuestro país. En los últimos 20 años ha invertido en el Perú 4,600 millones de dólares, lo que ha generado un poco más de 11,000 puestos de trabajo”, indicó la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, a la Agencia Andina.

“Si vamos a un corto plazo, en los recientes cinco años Colombia invirtió en el Perú 555 millones de dólares, generando más de 3,700 puestos de trabajo”, agregó.

Cabe indicar que Colombia es la sétima economía del mundo que más invierte en el Perú, porque tan solo se ubica por detrás de Canadá, China, España, Estados Unidos, México y Chile.

“Las inversiones colombianas en Perú son diversas. En hotelería, transporte, almacenamiento y energía, por lo cual hay una variedad de sectores muy amplia donde el empresario colombiano decide invertir en Perú”, añadió.

Amora Carbajal enfatizó en la tarea de PromPerú para atraer inversiones, contribuyendo a la generación de empleos, el desarrollo sostenible y la descentralización económica del país.

“Como PromPerú tenemos una dirección que busca atraer inversiones empresariales hacia nuestro país”, manifestó.

“El Perú es un país que tiene una economía estable, el sol peruano tiene un peso importante, y por eso estamos ofreciendo oportunidades a los empresarios de Colombia”, refirió.

Colombia es un país de 50 millones de habitantes, el segundo en población de Sudamérica después de Brasil, con un alto potencial de demanda de bienes, servicios, turismo e inversión extranjera directa.

En el 2021 Colombia se ubicó entre las principales economías de Latinoamérica que más crecieron, con 9.5%, y en el presente año se proyecta un crecimiento económico de 6.1%, uno de los más altos de la región.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Municipalidad de Lima concluyó obra de protección en bases de puente Del Ejército

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, anunció que la obra de protección en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *