25.1 C
Lima
octubre 8, 2026
Economía

Inversionistas preocupados por más salidas de AFP y fecha de elecciones

Tras su viaje a Estados Unidos, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, sostuvo que los inversionistas tienen preocupaciones por nuevos retiros de las AFP y el adelanto de elecciones.

“En mi reunión en Estados Unidos hubo dos temas centrales, uno es la posibilidad de nuevos retiros de las AFP, porque cuando un inversionista quiere vender un bono, el comprador natural son los fondos de pensiones y retiros adicionales quitan liquidez al mercado. Una segunda preocupación es la definición de la fecha de elecciones, eso depende del Congreso y esperemos que se pueda llegar a un consenso pronto”, dijo en Canal N.

Asimismo, Contreras mencionó que, para muchos inversionistas, el intento del golpe de Estado de Pedro Castillo, y la convulsión social, que se está moderando, “ha sido una prueba de estrés para la economía peruana que está superando”.

“Lo importante es que siguen confiando en los fundamentos del Perú y ya hay una demanda importante en caso tengamos que salir a los mercados internacionales a emitir bonos”, aseveró.

Agregó que el encuentro que tuvo con cerca de 20 inversionistas fue positivo, debido a que mostraron “mucha confianza en la economía peruana y su reactivación”.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Bitcoin cede terreno tras alcanzar récord histórico

Revista Construir

Jubilación anticipada a los 50 años: esto es lo que señala el proyecto que se debate en el Congreso

Revista Construir

BCR: Superávit comercial anual fue de US$ 10,999 millones en abril

Revista Construir