Home / Empresas / Isaval Certifica que sus pinturas son saludables para uso en mobiliario y estancias infantiles

Isaval Certifica que sus pinturas son saludables para uso en mobiliario y estancias infantiles

  • AIDIMA verifica la conformidad de las pinturas de Isaval con las obligaciones de la directiva comunitaria sobre seguridad de los juguetes (2009/48/CE).

Pinturas Isaval, empresa de referencia a nivel nacional dentro del sector de la pintura industrial y decorativa, ha verificado la conformidad de sus pinturas Isaclean-repele las manchas, Isablock-efecto sanitizante y Acquatex-esmalte acrílico al agua, con la norma UNE-EN 71-3:2013 de Seguridad de los Juguetes. A través de un estudio realizado en colaboración con AIDIMA (Instituto Tecnológico de Mueble, Madera, Embalaje y Afines) la empresa ha confirmado la idoneidad de su uso en paredes y mobiliario de zonas infantiles; en la línea del propósito de esta Norma que es minimizar la exposición de los niños a ciertas sustancias.

El análisis realizado en los laboratorios de AIDIMIA simula el proceso de digestión humana (en tiempo, temperatura y pH) que tendría lugar si el niño llegase a tragar algún elemento o partícula determinada. De esta forma, se garantiza que la posible migración y absorción de elementos que forman parte de las pinturas o recubrimientos de estos productos no supone ningún riesgo “químico” para la salud de los niños o bebés.

Acerca de Pinturas Isaval

Pinturas ISAVAL, nació como empresa de pinturas valenciana en 1968. A fecha de hoy continua siendo una empresa familiar habiéndose convertido en una importante empresa de referencia nacional con destacada actividad internacional, y extendido su ámbito de actuación a campos como la rehabilitación energética de edificios, sistemas pigmentarios o proyectos de instalación de revestimientos decorativos, todo siempre con tecnología 100% propia.

La multinacional cuenta a día de hoy con una plantilla de 212 empleados y dispone de unas modernas instalaciones fabriles de 21.000 m2 en Ribarroja (Valencia), más de 300 puntos de venta en España y presencia activa en 15 países. La empresa destaca por sus sistemas de pigmentación propios, tanto para punto de venta como para dosificación industrial, sus sistemas integrales de rehabilitación de fachadas y Rehabilitación Energética, donde comercializa su Sistema de Aislamiento por el Exterior (SATE), conocido como Rhonatherm, o sus sistemas de pavimentos industriales. El portfolio de Isaval cuenta con más de 1.500 referencias cubriendo un amplísimo espectro dentro de la decoración y rehabilitación arquitectónica e industrial, todas ellas de desarrollo y fabricación propia.

 

 

Nota de prensa de Isaval

Almudena Frontera (Lobby&Comunicación)

Tfno 96 394 29 25/ 607 908 286

almudena@lobbycomunicacion.es

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

La ampliación del Metropolitano, la Av. Revolución y Pasamayito beneficiarán a más de dos millones de personas

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero, supervisó los avances de la ampliación del Metropolitano, ...

2 comments

  1. Correcto! has aportado una información muy valiosa.
    Gracias! y Felicidades

  2. Sin lugar a dudas, has aportado una información muy importante.
    Gracias! y Enhorabuena por la información

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *