Home / Economía / Juegos Panamericanos 2027 generará movimiento de US$ 2,000 millones

Juegos Panamericanos 2027 generará movimiento de US$ 2,000 millones

La realización de los Juegos Panamericanos Lima 2027 generará un movimiento económico de 2,000 millones de dólares, para el país, destacó hoy el ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo.

Así lo manifestó hoy tras la realización del Consejo de Ministros, donde precisó que el costo de la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2027, en base al evento similar que se realizó en el 2019, “sería de aproximadamente de 370 millones de dólares”.

Asimismo, destacó el impacto de este certamen deportivo internacional en la economía peruana.

“En base a los resultados que se han visto en los Juegos Panamericanos anteriores en que organizó la ciudad de Lima, el movimiento económico que generaría este evento es de aproximadamente 2,000 millones de dólares”, subrayó.

Lima será por segunda vez la sede de los Juegos Panamericanos en el 2027, tras los 28 votos que recibió en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, realizada en la ciudad estadounidense de Miami, superando así, a la ciudad de Asunción.

La primera vez que la capital peruana albergó los Juegos Panamericanos fue en 2019, para lo cual se construyó infraestructura deportiva de primer nivel.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Grupo Rosmond mira el desarrollo de áreas comerciales y residenciales al sur de Lima

El grupo empresarial Rosmond, un conglomerado familiar con empresas en sectores industriales, mineros, inmobiliarios y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *