Home / Economía / Tasas de interés de créditos hipotecarios seguirían reduciéndose en 2024

Tasas de interés de créditos hipotecarios seguirían reduciéndose en 2024

Se espera que las tasas de interés mantengan su tendencia a la baja, en línea con la reducción de la tasa de referencia que viene aplicando el Banco Central de Reserva (BCR), señaló hoy el director ejecutivo del Real Estate de Credicorp Capital Asset Management, Numa León.

“Si la tasa de referencia del BCR se sigue disminuyendo, las tasas de interés de los créditos hipotecarios también se irán reduciendo, lo cual representa el costo del financiamiento para el cliente final que compra los departamentos”, explicó.

“No creemos que podamos llegar a los niveles del 2021, cuando la tasa de referencia del BCR era 0%, sin embargo, pensamos que llegaremos a tasas similares a la época prepandemia cuando estaban cercanas al 6% anual”, agregó.

Impulso a ventas

El ejecutivo de Credicorp Capital Asset Management consideró que esta reducción de las tasas de interés de los créditos hipotecarios le dará un impulso adicional a la venta de viviendas.

“Un factor que ayudará a recuperar el dinamismo del sector inmobiliario y la velocidad de las ventas de viviendas es la constante reducción de la tasa de interés del BCR desde finales del año anterior”, mencionó.

Numa León recordó que los desembolsos de los créditos hipotecarios, directamente relacionados con la venta de viviendas, han tenido un incremento constante desde el 2010 y que solo fue interrumpido por los primeros meses de la pandemia (segundo trimestre del 2020).

“Desde la pandemia hacia adelante las ventas de los departamentos se incrementaron de manera constante, pero en el 2023 hemos visto una desaceleración por la falta de confianza de los desarrolladores inmobiliarios para ejecutar nuevos proyectos”, indicó.

“Sin embargo, durante los primeros meses del presente año ha habido un mayor dinamismo, porque cada vez se observa mayor interés de volver a desarrollar proyectos inmobiliarios”, afirmó.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Nueva Lima Sur: una oportunidad de hacer crecer Lima ordenada y planificadamente

Lima Sur se forma como un epicentro de oportunidades de inversión y desarrollo sostenible, con ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *